Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no se detiene el calentamiento global

Qué pasa si no se detiene el calentamiento global

Fenómenos extremos: según las conclusiones del IPCC, si el calentamiento sobrepasa los 1,5°C, observaremos fenómenos extremos como fuertes tormentas, fuertes olas de calor, sequías mucho más prolongadas, lluvias mucho más torrenciales, etcétera.

La raza humana tiene los medios para achicar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y de esta forma eludir las desastrosas secuelas del calentamiento global, concluye un considerable informe climático.

Los especialistas comentan que todavía se puede llevar a cabo algo sobre esto. La raza humana tiene los medios para achicar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y de esta forma eludir las secuelas desastrosas del calentamiento global, concluyó un considerable informe sobre el tiempo anunciado a inicios del año vigente.

«Puntos de inflexión climática», la observación de la ONU

El sexto informe de evaluación del IPCC -el conjunto de especialistas en tiempo de la ONU-, cuya última parte se publicó el pasado abril, advirtió de peligro «prominente» de puntos de no retorno tras un incremento de temperatura de 2ºC y de peligro «altísimo» en el momento en que sobrepasa los 2,5ºC.

No obstante, el nuevo estudio recomienda que con el nivel de hoy de calentamiento (1,1 ºC), posiblemente la Tierra ahora haya salido del estado climático «seguro» y que cinco de los 16 «puntos de inflexión»: la pérdida de peso de las capas de hielo de Groenlandia, las capas de hielo de la Antártida Occidental, el derretimiento abrupto del permafrost -suelo congelado-, el colapso de la convección del Mar de Labrador (uno de los recientes descubrimientos) y la desaparición masiva de los arrecifes de corales tropicales .

Causas del cambio climático

Es posible que bastante gente todavía se pregunten por qué razón el tiempo está mudando. La contestación es, por una parte, que el mundo Tierra cambia por sí mismo durante la historia. No obstante, desde el instante en que existió la civilización actualizada, los científicos han sentido que la Tierra estuvo mudando en especial veloz recientemente.

Según los científicos, el hombre es el motivo de este deterioro del tiempo. Comentan que a lo largo de los últimos 1.700 años, los humanos han dañado y perturbado el mundo. Ocasionando cambios en exactamente la misma que dan sitio a veloces incrementos de temperatura.

Tormentas mucho más profundas

Dado que las temperaturas sean mucho más altas provoca que las lluvias sean menos usuales, pero mucho más profundas; en consecuencia, el nivel de inundación y su dureza asimismo aumentarán.

Un cambio de temperatura de múltiples grados puede lograr que la región tibia sea mucho más favorece para la propagación de determinadas anomalías de la salud. De esta manera, tienen la posibilidad de comenzar a manifestarse casos de Chagas, dengue u otras anomalías de la salud olvidadas en países desarrollados y en zonas comúnmente mucho más frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *