Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no se cuida el medio ambiente

Qué pasa si no se cuida el medio ambiente

Secuelas del deterioro ambiental para el hombre Falta de ingreso a elementos básicos como el agua bebible. Propagación de insectos patógenos o vectores de patologías. Polución del agua con microorganismos patógenos o substancias químicas contaminantes, dañinos para la salud humana.

Son incontables los inconvenientes que afectan hoy en día a nuestro mundo. Según la ONU, la humillación de los ecosistemas ahora está minando el confort de por lo menos 3200 miles de individuos, lo que representa el 40 % de la población mundial. Además de esto, el calentamiento global, la polución y la supresión de desechos complican el ingreso a los medios de vida y desarrollan mayor desigualdad y pobreza en el mundo entero.

Frente a la urgencia de accionar para volver a poner nuestros ecosistemas, ONU festeja el Día Mundial del Medio Ámbito 2021 con la publicación del movimiento #GeneraciónRestauración, fomentando acciones que todas y cada una la gente tenemos la posibilidad de efectuar para transformarnos en agentes de cambio.

Acciones para proteger el medioambiente

Por este motivo, desde el Plan de Promuevo de Bombas de Calor, siendo una tecnología respetuosa con el medioambiente que disminuye relevantemente las emisiones de CO2, deseamos comunicar ciertos avisos que tienen la posibilidad de ser útiles para proteger el planeta azul:

¿Por qué razón debemos estar preocupados por el medioambiente?

Primeramente, un medioambiente limpio es escencial no solo para nuestra vida saludable, sino más bien asimismo para la supervivencia de todos y cada uno de los seres vivos. El aire que respiramos es el recurso mucho más fundamental que nos ofrece el medioambiente, y nuestros sacrificios para achicar la polución del aire actualmente no están estimulando la polución que se libera al aire todos los días (singularmente en las enormes urbes).

Según la EPA, la polución del aire puede acrecentar el peligro de asaltos cardiacos, asma, bronquitis y mortalidad prematura. Asimismo hay prueba que recomienda que la mayoría del aire interior puede ser hasta cinco ocasiones mucho más tóxico que el aire exterior. Pero la polución del aire no es el único género de polución que debería estar preocupados.

Los inconvenientes ambientales asimismo dañan tu salud: la polución del aire que respiras

¿Aún no lo sabías? La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que hay una angosta relación entre la salud respiratoria y cardiovascular y los escenarios de polución del aire: con bajos escenarios de este género de polución, tu salud va a ser mejor.

La polución del aire que respiramos por medio de las emisiones de gases se encuentra dentro de los inconvenientes ambientales mucho más alarmantes. En la actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *