Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no le encuentro sentido a mi vida

Qué pasa si no le encuentro sentido a mi vida

Apatía: Tienen la posibilidad de sentir que solamente les importa y que no les agrada lo que les agrada. Falta de motivación: gracias a que sienten que su historia carece de sentido, la gente con estos sentimientos tienen la posibilidad de estar regularmente desmotivadas, sin estimar trabajar para cambiar su situación.

Mario Guerra Tanatólogo, conferencista, entrenador empresarial, psicoterapeuta. TW: @marioguerra encuentrohumano.com

TE INVITO A QUE DEJES DE ANALIZAR TU TRISTEZA

¿Cuántos años llevas andando como una rutina? ¿Cuánto tiempo has estado actuando como un robot automático? ¿No ves que la vida pasa tan veloz? ¿No ves que precisas preguntarte qué deseas llevar a cabo en tu sendero por el planeta? Si no nos encontramos satisfechos con nuestra vida, ¿por qué razón proseguimos realizando lo mismo todos y cada uno de los días? ¿No piensas que es lógico comenzar a cambiar las cosas para localizar el sentido de tu vida? La vida no puede arrastrarnos, debemos ver, hacer y regentar. Nuestros valores son los que nos hacen medrar como personas, debemos tomar resoluciones basado en quienes somos y nuestros especiales, no tenemos la posibilidad de vivir y agradar a el resto.

Piensa tu vida ideal en todos y cada uno de los campos. Producir novedosas ideas en nuestra cabeza por supuesto significa cometer ciertos fallos de estudio, pero asimismo varios aciertos vitales. En el momento en que la ciencia estudia a la gente triunfantes en la vida, la investigación exhibe que no es la calidad de escasas ideas lo que las hace triunfantes, sino más bien la proporción de ideas que marca la diferencia, de forma continua desarrollan ideas y muchas de ellas son inútiles. nada, pero solo descubrimos tus ideas triunfantes, pues son las que repiquetean. Presenciar es primordial si deseamos redescubrirnos y ponernos a prueba desde distintas perspectivas y enfoques. Solo si lo intento voy a saber si me agradan las cosas y, al tiempo, voy a saber si ese es mi sendero o no. Conque sal y haz cosas distintas a las comunes. Con cada experiencia de vida aprendes y actualizaciones, y esto contribuye a tener un sentido mucho más claro de la vida.

¿Cuál es el propósito o sentido de la vida?

Muchas religiones, profesores y científicos trataron de argumentar el propósito de la vida desde el principio de la raza humana.

Para contestar a esto, pienso que deberíamos distinguir entre propósito común y propósito individual.

Peculiaridades de sentirse vacío

La persona:

  • se siente a la deriva en su historia
  • halla poco entretenido todo cuanto hace
  • ) se angustia de manera fácil por las cosas
  • no es congruente en sus resoluciones
  • se siente insatisfecho
  • no halla exitación en nada
  • se siente inseguro
  • pierde el sentido de la compromiso y no se compromete con nada
  • se distancia de los amigos
  • se siente triste y deprimido

Piensa sobre esto puntos:

  • Ser siendo consciente de que la vida en ocasiones trae adversidades. Tienes derecho a sufrirlas, a lamentar las pérdidas, a sentir frustración o furia. Vive y experimenta el alivio sensible que es el paso inicial para regresar a ponerte parado.
  • Cualquier desarrollo de pérdida, tristeza o decepción es un acto vivido en soledad. El mal lo sufrirás tú, no tus amigos o familiares. En este momento, eso no quiere decir que debas vivir apartado de ellos; permíteles estar contigo y déjate asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *