Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si la Tierra se mueve más rápido

Qué pasa si la Tierra se mueve más rápido

Los especialistas consultados por Newtral.es afirman que este pequeño desequilibrio no interfiere por ahora a nuestra vida día tras día, si bien si sigue en un largo plazo podría entorpecer con mediciones astronómicas, sistemas de comunicación, satélites o ciertos sistemas informáticos.

La hipótesis no es verdadera, pero si la Tierra dejase de girar, el primer efecto sería el objetivo de los días y las noches. Los días por el momento no serían de 24 h, sino más bien de un año. El cambio climático asimismo devastaría el mundo. Pero eso no es todo. La distribución geográfica de las masas continentales y oceánicas sería diferente. Ya que da un giro, la fuerza centrífuga provoca que el mundo se hinche en todo el ecuador. Sin rotación, no habría bulto. Sin este abultamiento, todo el exceso de agua atrapada en todo el ecuador se desplazaría hacia los polos, cubriéndolos completamente hasta ocultar. Los océanos podrían migrar gradualmente hacia los polos y lograr que surja tierra en la zona ecuatorial.

Eliminar un segundo bisiesto (o un segundo plus)

Desde el instante en que los estudiosos han comenzado a medir la agilidad de rotación de la Tierra empleando relojes atómicos, la Tierra se ha ralentizado en rotación, McCarthy ha dicho.

«Nuestra vida diaria no reconoce ese milisegundo», ha dicho McCarthy. «Pero si esas cosas se aúnan, podría cambiar la agilidad a la que insertamos un segundo bisiesto».

Entonces, ¿cuáles son nuestros movimientos en general y acumulativos a través del cosmos?

En el momento en que se tiene presente:

La Tierra da un giro sobre su eje,

¿Requerimos un “segundo bisiesto negativo”?

Comprender con precisión la agilidad de rotación de la Tierra es vital para una secuencia de apps: los sistemas para la navegación, como el GPS, no funcionarían sin ella. Además de esto, cada pocos años, los cronometradores introducen segundos bisiestos en nuestras escalas de tiempo oficiales para asegurar que no se desincronicen con nuestro mundo.

Si la Tierra tuviese días aún mucho más largos, sería preciso integrar un “segundo bisiesto negativo”, que sería inaudito y podría romper Internet.

Medites teóricas y vivencias en la enseñanza de jóvenes y mayores

De este modo se titula el libro anunciado el viernes 25 de noviembre en el campus Osorno de la Facultad de Los Lagos. El acto de lanzamiento, ordenado por la Dirección Provincial de Osorno en grupo con la Capacitad de Educación de la Facultad, contó con la presencia del Jefe Provincial Sr. Giovanni Aravena y la jefe del Departamento(s) de Educación de SECREDUC Sra. Elly Kipreos García. Desde la Facultad, la actividad fue estructurada y encabezada por el instructor titular del Departamento de Educación Sr. Roberto Canales, académico que estuvo al cargo del desarrollo de capacitación enseñante y acompañó la elaboración de los contenidos escritos.

El libro es el resultado de un desarrollo educativo efectuado por la Facultad de Los Lagos y la línea de avance profesional de la EPJA, sus páginas recogen medites y vivencias de enseñantes que trabajan en la educación de jóvenes y mayores en la zona . En el prólogo del libro se asegura “El desarrollo y su resultado detallan absolutamente el concepto del estudio durante la vida, son caminos que se cruzan para continuar aprendiendo. El derecho a la educación es inseparable a la vida, es de todos, en estas páginas se reconoce a los enseñantes como sujetos epistémicos del derecho a la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *