Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si hay mucha potencia reactiva

Qué pasa si hay mucha potencia reactiva

Por consiguiente, a mayor capacidad reactiva (Q) mayor capacidad aparente (S) y por consiguiente mayor fluído de corriente por medio de la instalación eléctrica. Esto es, si existe capacidad reactiva (Q) en una instalación eléctrica, hace que la corriente circulante sea mayor a la que se requiere para el trabajo útil requerido.

Si te resulta interesante el ahorro y la eficacia energética, seguramente has oído charlar de la energía reactiva. Posiblemente ahora hayas oído que disminuye la eficacia de las instalaciones, que es malo para la red eléctrica y, más que nada, que si consumes energía reactiva tienes una penalización en tu factura de la luz. Pero, ¿qué es precisamente la energía reactiva?

Energía reactiva: energía “espectro”

Por consiguiente tenemos la posibilidad de decir que es una energía “espectro” que circula por la red, sin poder conseguir ningún beneficio de ella por el hecho de que es imposible transformada en otro género de energía útil, debiendo abonar a las pequeñas y medianas empresas y también industrias por el consumo que hacen de ella en el momento en que sobrepasa ciertos factores.

A la energía activa y reactiva se le añade un tercer elemento, la energía aparente, que es la suma geométrica de los 2 precedentes. Cuanto mucho más próximo sea el valor de la energía activa y la energía aparente, menor va a ser la energía reactiva, eludiendo de esta manera su penalización.

Suplemento por energía reactiva

Primero hay que aclarar el término que se penaliza, la energía reactiva.

Es un género de energía que primordialmente consume las cargas y gadgets instalados en nuestras instalaciones, inseparable para su desempeño, pero la que no contribuye un trabajo útil, ahora se con apariencia de movimiento, calor u otra transformación de la energia electrica.

¿Quién va a ser penalizado por una inyección de energía capacitiva excesiva?

Esta penalización es aplicable en el periodo tarifario 6 y única y de forma exclusiva para los usuarios conectados a la red con una tensión mayor a 1 kV (que tengan su transformador).

Se ajusta a los peajes 6.1 TD, 6.2 TD, 6.3TD y 6.4TD. Si bien es imposible descartar que más adelante el campo de app sea mayor.

¿Cuál es la energía activa en la factura de la luz?

La energía activa es aquella que se crea en el momento en que los receptores eléctricos convierten la energía en trabajo mecánico y calor. Este efecto se refleja rápidamente y se mide en kWh, esto es, kilovatios-hora. Esos receptores conformados por resistencias puras, por servirnos de un ejemplo los gadgets de calefacción, consumen de forma exclusiva energía activa.

Los electrodomésticos asimismo consumen energía activa, con lo que la mayoría de nuestro consumo se fundamenta en general en sistemas eléctricos que necesitan energía activa como fuente de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *