Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si el Sol se muere

Qué pasa si el Sol se muere

«En el momento en que una estrella muere, expulsa una masa de gas y polvo, famosa como su envoltura, al espacio. La envoltura tiene la posibilidad de tener hasta media masa de la estrella. Esto revela el núcleo de la estrella, que ahora mismo de la desaparición su historia se está quedando sin comburente y por consiguiente se quemará y va a morir.

Por: Camila Cabadas Contreras

El Sol es el astro que deja la vida en nuestro mundo.Merced a su luz y su calor, la Tierra existe como la conocemos. Exactamente la misma otras estrellas, el Sol tiene un tiempo de vida estimado que ocasionalmente va a llegar a su fin. ¿En algún momento te has cuestionado qué va a pasar con el Sistema Del sol y la Tierra en el momento en que el Sol “ muere”?

El desenlace de una estrella

Para entender de qué manera acaba cualquier estrella debemos, antes de nada, tener claros ciertos conceptos básicos sobre su desempeño de adentro. Tenemos la posibilidad de meditar en una estrella – y nuestro Sol es uno – como una enorme bola de gas. A esta escala, las fuerzas gravitatorias las relaciones entre los átomos que lo conforman evitan que se disipe en el espacio. Como habrás sentido, todas y cada una de las estrellas emiten energía, una gran parte de ella con apariencia de luz aparente, al espacio que las circunda.

Esta infinita cantidad de energía procede de las reacciones de fusión termonuclear que tienen sitio dentro suyo. Sencillamente (suponiendo que la palabra se logre utilizar en ese contexto) el peso mismo de la masa gaseosa basta para obligar a los átomos a «presionarse» entre sí tanto que estas reacciones tienen rincón.

La vida de una estrella acaba en una pasmante explosión galáctica. Semejantes son los instantes finales de la vida de estos cuerpos celestes.

«Ciertas estrellas guardan lo destacado para el desenlace», afirma la NASA. Apoyado en visualizaciones recientes del Telescopio James Webb, un equipo en todo el mundo de astrónomos ha tomado la etapa final de la vida de una estrella distante, correspondiente al sistema NGC-3132, famosa informalmente como la ‘Nebulosa del Anillo Sur’.

A unos 2.500 años luz de distancia, es la primera estrella que el observatorio espacial ha captado en su rango aparente. La fotografía devuelta por el equipo, tras ser procesada con filtros de distintas colores, se semeja a una celda en explosión. Este fenómeno puede comprenderse como el epílogo de una vida vieja, de interacción con otros cuerpos celestes y radiación galáctica. De qué forma muere una estrella es el acto final.

Sol + Tierra=Vida

Según la NASA, el sol que observamos cada mañana es una estrella enana amarilla y es el objeto mucho más grande de nuestro sistema del sol, si bien hay estrellas aún mucho más enormes en el cosmos

Hay una angosta y también incuestionable conexión entre el Sol y la Tierra que da origen a las estaciones del año, nuestro tiempo, las corrientes marinas y las fantásticas auroras perceptibles desde ciertas secciones de nuestro mundo. Para nosotros, el sol es asombroso y increíble, pero en la Vía Láctea hay cientos de millones de estrellas como él repartidas por toda la galaxia.

Temperatura del Sol

La temperatura del Sol cambia según la zona, siendo increíblemente alta en todas y cada una ellas.

En su núcleo se tienen la posibilidad de registrar temperaturas próximas a los 1,36 x 106 grados Kelvin (unos 15 millones de grados centígrados), al tiempo que en la área baja a unos 5778 K (unos 5505 °C), para regresar a subir en la corona en 1 o 2 x 105 grados Kelvin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *