Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si el Sol se convierte en un agujero negro

Qué pasa si el Sol se convierte en un agujero negro

En el momento en que esto ocurra, la temperatura del Sol va a aumentar y las capas exteriores de la atmósfera del Sol se expandirán tanto en el espacio que engullirán la Tierra.

¿Sabías que si el Sol de pronto se transformara en un orificio negro, la mecánica celeste de nuestro sistema del sol no cambiaría en lo más mínimo?

No, nuestra Tierra no sería tragada, ni lanzada fuera de su órbita. Los planetas y cuerpos de nuestro «vecindario galáctico» seguirían su eterno viaje tal y como si nada hubiese pasado; Más allá de que es verdad, no recibiríamos ningún género de radiación electromagnética, en tanto que los orificios negros no la emiten (excepto la radiación de Hawking), imposibilitando la vida así como la conocemos en nuestro mundo.

Conclusión

En Sky Andaluz deseamos que te des cuenta que el cielo no es el límite. Por este motivo, si andas entusiasmado en saber un tanto mucho más sobre el cosmos, ponemos a tu predisposición nuestras instalaciones a fin de que vivas una experiencia única con la que vas a poder comenzar a estudiar astronomía en Granada mediante nuestros telescopios en nuestro observatorio astronómico de Granada.

¿Por qué razón se forma un orificio negro?

Los orificios negros se forman en el momento en que una estrella consume su comburente. Esto es, en el momento en que se aproxima el desenlace de sus vidas, se expanden hasta transformarse en colosales rojas. Ahora mismo, se puede decir que empezó su desarrollo de muerte. De esta forma, hace aparición entre los géneros de orificios negros que ya están.

Como su nombre lo señala, un orificio negro de masa estelar se crea en el momento en que una estrella acaba su ciclo vital. Como los seres vivos, las estrellas nacen y mueren. La Agencia Espacial Europea (ESA) enseña que la mayor parte de las estrellas van a tardar millones de años en fallecer. De esta manera describen el fenómeno:

¿Hay diversos tipos de orificios negros?

Es frecuente charlar de tres orificios negros en función de su tamaño. Los mucho más pequeños son los llamados orificios negros principales: asimismo son los mucho más especulativos, en tanto que no hay pruebas que argumenten su vida. Los estudiosos calculan que, de existir, tendrían el tamaño de un átomo y la masa de una enorme montaña.

Los orificios negros más habituales son de tamaño intermedio, y se nombran orificios negros estelares: su masa acostumbra rondar las 20 o 30 masas solares (o sea, su masa puede lograr veinte ocasiones la masa del Sol) y sus diámetros alcanzan cientos y cientos de km. Los científicos piensan que hay docenas de estos orificios solo en la Vía Láctea.

¿Se tragará Sagitario A* la Vía Láctea con la Tierra dentro?

El Observatorio de rayos X Chandra de la NASA consigue imágenes del centro de la Vía Láctea y Sgr A*. (Crédito de la imagen: X-ray-NASA/UMass/D.Wang et al., IR-NASA/STScI)

Los orificios negros capturan en su gravedad cualquier materia que se acerque bastante. Si el Sol estuviese atrapado por la gravedad de un orificio negro, la Tierra continuaría permanente y segura en su órbita en ese nuevo territorio, si bien privada de calor y luz. Entonces, humanamente, íbamos a ofrecer algo de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *