Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa después de una enana blanca

Qué pasa después de una enana blanca

Por último, tras decenas o centenares de miles de millones de años, una enana blanca se enfría y se transforma en una enana negra, que no emite energía. Como las estrellas mucho más viejas del cosmos tienen entre diez.000 y 20.000 millones de años, todavía no se conocen enanas negras.

«Delito contra el pueblo español»

En la situacion del veto del PP, los de Alberto Núñez Feijóo insisten en sus causas para reclamar la derogación de esta regla y la consideran «delito inadmisible contra el pueblo español y el Pacto de Transición» la reforma del Tribunal Constitucional.

«Legislar en estafa de ley y contra el método de los abogados del Congreso, que alertaban sobre la ilegalidad de ciertas reformas, es un disparate, un intento de liquidar el Estado de derecho, que jamás admitiremos y que va a ser la base de los elementos que presentará el Conjunto Habitual frente al Tribunal Constitucional”, adelanta el PP en su veto.

Especificaciones primordiales

Es un remanente estelar que se forma en el momento en que una estrella menos masiva ha fatigado todo el comburente nuclear que tenía. Una enana blanca se identifica por ser realmente ardiente y pequeña, pero con poca iluminación. Se piensan estrellas de baja masa planetaria. Podría decirse que una enana blanca es el resultado de lo que le va a suceder a nuestro sol. En el momento en que nuestro sol se quede sin comburente para la fusión nuclear, se transformará en ese género de estrella.

Rayos pequeños

Merced a la temperatura y la iluminación, se conoce que sus rayos son pequeñísimos. Una enana blanca, cuya temperatura superficial es afín a la del Sol, emite solamente una milésima una parte de su iluminación. En consecuencia, la área del enano ha de ser pequeñísima.

Esta combinación de elevada temperatura y pequeño radio provoca que la estrella parezca blanca, como se mentó previamente.

Reconfiguraciones del campo imantado

La luz de una enana blanca en acumulación se ve perjudicado por la proporción de material circundante que traga, con lo que los estudiosos comentan que algo está interfiriendo con su distribución en estas escalas de corto tiempo. Piensan que lo que están vivenciando podría ser reconfiguraciones del campo imantado en la área de la enana blanca.

A lo largo del modo «encendido», en el momento en que la luz es prominente, la enana blanca se nutre del disco de acreción como lo haría comunmente. De pronto y ásperamente, el sistema se apaga y su brillo cae de forma rápida. En el momento en que esto sucede, el campo imantado da un giro tan de forma rápida que una barrera centrífuga impide que el comburente del disco de acreción caiga regularmente sobre la enana blanca.

¿Cuál es la consistencia de una enana blanca?

Las enanas blancas tienen una masa afín a la del Sol, pero un tamaño comparable al de la Tierra. Su consistencia consigue valores excelentes, del orden de una tonelada por centímetro cúbico.

¿Qué son los enanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *