Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa con el océano si no hay luna

Qué pasa con el océano si no hay luna

Sin las mareas lunares, las corrientes marinas, escenciales para la vida en los océanos, se debilitarían y las aguas tenderían a atascarse. El agua del océano se redistribuiría y los escenarios del mar aumentarían en la costa y cerca de los polos. Esto quiere decir que el tiempo asimismo cambiaría.

Todo buen pescador ha de saber la relevancia de las mareas en el momento de pescar. Si la marea está a nuestro favor, la oportunidad de pescar siempre y en todo momento es mayor, con lo que es conveniente publicar la caña unos cuantos horas antes de la marea alta hasta unos cuantos horas después. Esto se origina por que los peces se mueven según la altura del mar y esto influye bastante en la existencia de piezas a atrapar.

De ahí que es esencial comprender de qué manera se forman las mareas para comprender este fenómeno tan influyente en el momento de tener un óptimo día de pesca.

Hace tres décadas, la iniciativa de mundos con océanos alén de la Tierra sonaba a ciencia ficción. Hoy día, la prueba de satélites helados con océanos subterráneos es poco a poco más concluyente.

Si bien Saturno se encuentra dentro de los cinco planetas del Sistema Del sol perceptibles a fácil vista desde la Tierra, el hallazgo de sus satélites naturales no se causó hasta 1655, en el momento en que Christiaan Huygens observó por vez primera a Titán, la luna mucho más grande del mundo anillado y el segundo mucho más grande de todo nuestro vecindario cósmico tras Ganímedes.

Mucho más de un siglo después, William Herschel halló por vez primera en su telescopio a Mimas, un satélite de 397 km de diámetro con un colosal cráter de encontronazo meteórico, que desde hace tiempo se consideró un bloque de hielo.

QUÉ ES LA MAREA ALTA Y LA BAJAMA

Para esos que no estén familiarizados con estos términos, esencialmente son marea alta y marea baja.

Ahora te enseñamos sencillamente lo fundamental que tienes que saber sobre estos procesos: de qué forma actúan, la relevancia de conocerlos, sus periodos y de qué manera se generan estos fenómenos. Para esto, lo vamos a dividir en 7 partes.

Dimensiones de los océanos

Los océanos tienen una hondura media de 3900 metros.

Los océanos son cuerpos de agua realmente gigantes. Su área estimada es de 361 millones de km², lo que piensa las tres cuartas unas partes de todo el mundo.

El hombre: ¿nacen mucho más pequeños o influye en nuestro accionar?

“Existen muchas opiniones populares de que los ciclos de la Luna influyen en el accionar, que la gente se vuelven mucho más violentas, o que aun incrementa el número de nacimientos, etcétera”, afirma Olga Barca Mayo, líder de Conjunto Glial y Circadian Conjunto de Biología del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Anomalías de la salud Crónicas (CiMUS) de la Facultad de Santiago de Compostela.

Si bien ciertas indagaciones efectuadas en las últimas décadas, con un número achicado de casos, parecían hallar vínculos en puntos como el período menstrual, los índices de criminalidad o el número de nacimientos, revisiones de estos datos y también indagaciones mucho más recientes semeja descartarlo. “Estudios mucho más recientes, ciertos de ellos metaanálisis con millones de casos, vieron que verdaderamente no había relación ni prueba importante entre los ciclos lunares y el accionar, la incidencia de patologías mentales o el parto”, prosigue Olga Barca. Cita, particularmente, trabajos completados en USA en los que se comprobaron datos de hasta 70 millones de nacimientos. En Galicia asimismo se abordó el tema: una investigación que usó datos de 45.000 partos recogidos por el Servicio Gallego de Salud “descartó cualquier predominación de la luz de la luna en el instante del parto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *