Saltar al contenido
Inicio » Qué parte del cuerpo afecta la tristeza

Qué parte del cuerpo afecta la tristeza

Por poner un ejemplo, la tristeza disminuye el sistema inmunológico y predispone a anomalías de la salud respiratorias y digestibles. La furia y la frustración afectan el hígado y la vesícula biliar y asimismo desarrollan tensión muscular.

Según la OMS, hay cerca de 320 miles de individuos en el planeta con depresión. Conoce las secuelas directas sobre el organismo.

Furia

Sentimos tensión en las mandíbulas, una suerte de fuego en el estómago, a la altura del plexo del sol, el punto bajo el pecho y justo sobre el estómago. Nuestros pechos suben y bajan velozmente y nuestras caras se ponen rojas. Las extremidades asimismo están tensas, listas para la acción.

Logra material aquí para trabajar la furia.

Vive una vida balanceada.

Concéntrate en las cosas por las que andas complacido en la vida. Intente no insistir en los inconvenientes en el trabajo, la escuela o la vivienda que desarrollan pensamientos malos. Esto no quiere decir que debas fingir ser feliz en el momento en que andas intranquilo, ansioso o enojado. Es esencial lidiar con los pensamientos malos, pero asimismo intente concentrarse en las cosas positivas de su historia. Posiblemente quiera utilizar un períodico para redactar cosas que lo hagan sentir feliz o relajado. Ciertas indagaciones demostraron que tener una actitud efectiva puede progresar su calidad de vida y progresar su salud. Posiblemente asimismo deba hallar maneras de liberarse de ciertas cosas en su historia que lo hacen sentir intranquilo y abrumado. Tómese el tiempo para gozar de las cosas que le agradan.

La gente con resiliencia encaran mejor el agobio de manera saludable. La resiliencia se puede estudiar y remarcar con distintas tácticas. Estas tácticas tienen dentro tener acompañamiento popular, sostener una visión efectiva de ti, admitir el cambio y sostener las cosas en visión. Un asesor o terapeuta puede asistirlo a conseguir este propósito con la terapia cognitiva conductual (TCC). Pregúntele a su médico si esta es una gran idea para usted.

¿Qué órgano se inflama con el agobio?

Entre los sitios donde se aprecia que comenzamos a estresarnos son los ojos, puesto que tienen la posibilidad de ocasionar inflamación, visión turbia o temblor ocular. El sistema digestivo y el estómago son otros sitios que padecen en el momento en que padecemos de ansiedad.

Plañir es habitual y bueno, diríase que mediante las lágrimas se dejan libre hormonas similares con el agobio. No obstante, plañir considerablemente más de lo común sin una razón clara es otra señal de una viable depresión. Siendo «vueltas pasadas», acelerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *