Saltar al contenido
Inicio » Qué órganos del cuerpo se reflejan en los pies

Qué órganos del cuerpo se reflejan en los pies

Esta terapia se apoya en la creencia de que todo el organismo se refleja en las mucho más de 7.000 terminaciones inquietas de nuestros pies. La cabeza en el dedo gordito del pie, el intestino en medio de la planta, los genitales en el talón, los pulmones en la parte de arriba de la planta…

Reflexología: cuerpo y cabeza, una combinación de y enfoque holístico

)

La reflexología es un procedimiento de diagnóstico y régimen de inconvenientes físicos y sentimentales a través del masaje y la presión en los pies. Todos y cada uno de los sistemas y órganos del cuerpo humano se reflejan en los pies. Cada región y punto de las piernas refleja un órgano y región concreta del cuerpo. Los pies son un reflejo del cuerpo. Las presiones y masajes destacables en estos puntos le dejan tratar y calmar una pluralidad de inconvenientes médicos en todo el cuerpo, solo mediante los pies. La reflexología impulsa la circulación sanguínea, optimización el desempeño de múltiples sistemas anatómicos, contribuye equilibrio y apoya el poder curativo natural del cuerpo y la cabeza.

Propiedades de la reflexología podal

La reflexología podal es un procedimiento milenario, que conocemos por viejos contenidos escritos y también ilustraciones que trabajaron los viejos egipcios, chinos, nipones y también hindúes. proveer buena salud. Al alentar algunas áreas del pie, se tienen la posibilidad de poder efectos en distintas órganos o áreas del cuerpo. Varios de los provecho en general que tenemos la posibilidad de conseguir con la reflexología podal son:

    • Los pies son una región que frecuentemente olvidamos y maltratamos, con lo que los masajes generan relajación en la región.
    • Alivio del agobio. El masaje asiste para liberarnos de tensiones, aflojar contracturas y ansiedades que crea el ajetreo del día a día.
    • Se genera la activación de la circulación sanguínea en el cuerpo.
    • Adjuntado con la activación de la circulación, se activa el sistema inmunológico.
    • La apertura de vías neuronales y circulatorias hace mucho más efectivos los mecanismos de supresión y remoción de toxinas de las células.
    • El cuerpo, liberándose de toxinas, logra localizar un equilibrio.

Exactamente en qué radica una sesión de reflexología de manos y pies

Una sesión de reflexología de manos y pies puede perdurar de 15 minutos a 90 minutos, en dependencia de la terapeuta y el centro donde se aplica. Primeramente, comienza con la observación de la manera de los pies o manos, si los hubiere, su color, deformidades y durezas. De todo lo mencionado, el reflexólogo puede conseguir mucha información. Tienes que prestar mucha atención, por poner un ejemplo, a las ubicaciones que duelen en el momento en que se aplica presión, puesto que indican órganos que tienen la posibilidad de padecer bloqueos o desequilibrios.

O terapeuta aplica pressão nas mãos y también nos pés para alentar o sistema nervoso central, promovendo a circulação sanguínea y también relaxamento, começando pela extremidade esquerda y también finalizando com a direita, de cima para baixo (ou seja, 2 dedos para la base). Para alentar los puntos adecuados de los pies y las manos, en todos y cada sesión se usan distintas técnicas de presión con la mano, el pulgar y los dedos: presión directa con el pulgar, presión circular calmante y presión circular incitante. La presión dura, en promedio, de 7 a 12 segundos.

Reflexología, estimulación y también impulsos alterados

La estimulación de la reflexología activa impulsos alterados de carácter electroquímico mediante las vías de conexión, dando sitio a la generación de mensajes que pasan mediante neuronas aferentes a centros alterados independientes fuera de la medula espinal y el cerebro. Las neuronas aferentes, asimismo conocidas como neuronas sensoriales o receptoras, son aquellas que llevan los impulsos alterados desde los receptores u órganos sensoriales hasta el sistema inquieto central.

Esta leyenda entonces pasa mediante neuronas eferentes al órgano concreto que generará una contestación. Las neuronas eferentes, asimismo conocidas como neuronas efectoras, llevan los impulsos alterados desde el sistema inquieto central hasta los efectores, como los músculos o las glándulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *