Saltar al contenido
Inicio » Que nos regalo dios de la naturaleza que podemos consumir

Que nos regalo dios de la naturaleza que podemos consumir

Agua pura, un obsequio de la Madre Tierra Sin precisar aditivos, el agua es fuente de vida y puede ayudar a nuestra salud.

Tras llenar la creación de todos y cada uno de los elementos, en un orden de avance de dificultad, Dios se dirige a los seres vivos, particularmente al humano, y les da alimento. El primer don divino a la criatura es el alimento. La Biblia afirma esto:

“Y ha dicho Dios: Hete aquí les he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol con su fruto que da semilla; a ellos les va a tocar comer; y para toda vida en la tierra y para toda ave del cielo y para todo cuanto se arrastra sobre la tierra, que es un alma viviente en ella, toda yerba verde para alimento. Y fue de esta manera” (Gen 1:29-30, traducción propia).

Ahorra electricidad

Otro consejo clave para proteger la naturaleza es prestar particular atención al consumo de electricidad. La utilización y consumo descontrolado de electricidad se convirtió en uno de los más importantes inconvenientes y en el que mucho más de manera negativa influye en el medioambiente.

Entre los consejos para ahorrar electricidad está, primeramente, explotar la luz del día, tal como prender la luz solo y en el momento en que sea preciso, usando eminentemente lámparas de bajo consumo. Además de esto, debemos achicar la utilización de electrodomésticos, como aire acondicionado, calefacción y termos eléctricos. Además, es indispensable apagar los aparatos eléctricos en el momento en que no se usen.

¿Dónde puedo hallar los materiales para realizar un obsequio natural?

Ahora vimos que los materiales precisos para llevar a cabo un obsequio natural o ecológico tienen que cumplir el requisito “natural como la vida misma”, con lo que debemos procurarlos en función de nuestras pretensiones.

Vamos al obsequio mucho más simple: unas flores. ¿Dónde? En la floristería, como es natural.

Verduras y frutas de colores

Si bien hemos citado las verduras, es esencial apuntar que, por norma general, todas y cada una de las verduras tienen la posibilidad de ser realmente buenas para nuestro cuerpo. Si se consiguen de prácticas agrícolas de origen orgánico, sus provecho son aún mayores, puesto que no nos encontramos expuestos a trazas de pesticidas.

También, es esencial nombrar las frutas, que son fundamentales en nuestra dieta. Los datos de la gaceta médica Advances in Nutrition resaltan que esta pluralidad de alimentos es clave para achicar el peligro de patologías crónicas, como la obesidad, la diabetes y las patologías del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *