Saltar al contenido
Inicio » Que nos regala la naturaleza

Que nos regala la naturaleza

La naturaleza nos asiste a sostener la salud física y mental. Estar en contacto con ella nos asiste a recargar energías y relajarnos. No da exactamente los mismos desenlaces un recorrido por la localidad o reposar en el hogar que un recorrido por el campo, proceder a la playa a tomar el sol o sentir el viento en la cara, entre otros muchos.

7 Provecho de estar en contacto con la naturaleza

Estar cerca de la naturaleza nos asiste a sostener la salud física, mental y espiritual. Todos y cada uno de los humanos poseemos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Estar en contacto con ella nos da confort físico y mental.

El pingüino surfista

(Fotografía: Tom Schandy – mymodernmet.com)

¡Eso es talento! Para surfear las olas, este pingüino no requiere tabla. La fotografía, que asimismo compite por el premio Bird Photographer of the Year, forma parte a Tom Schandy.

Sugerencias para una restauración saludable y ecológica

  • Resguardar y proteger la fuente de la salud humana: la naturaleza. Las presiones que ejercita el hombre sobre el medioambiente, mediante la deforestación, las prácticas agrícolas intensivas y contaminantes, o el manejo y consumo inseguro de especies silvestres, socavan la naturaleza y lo que nos proporciona.
  • Invertir en servicios fundamentales, desde agua y saneamiento hasta energía limpia. Caso en cuestión: cada dólar invertido en hacer mas fuerte la Ley de Aire Limpio de los USA de América se convirtió en una ganancia de $30 para los ciudadanos estadounidenses en concepto de optimización de la calidad del aire y la salud.
  • Garantizar una rápida transición energética en pos de la salud. Hoy día, mucho más de siete miles de individuos mueren de año en año gracias a la exposición a la polución del aire (o sea, una de cada ocho muertes). Una rápida transición global hacia la energía limpia no solo cumpliría con la meta del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de sostener el calentamiento global bajo los 2 °C, sino asimismo mejoraría la calidad del aire tal es así que las ventajas para la salud resultantes se duplicarían del valor de inversión.
  • Fomentar sistemas alimenticios saludables y sostenibles, puesto que las patologías provocadas por la carencia de ingreso a los alimentos o los regímenes poco saludables y también hipercalóricas son en la actualidad la primordial causa de problemas médicos en la población mundial.
  • Crear ciudades saludables y habitables, en tanto que mucho más de media población mundial vive hoy en día en ciudades, las que son causantes de sobra del 60% de la actividad económica y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Usar el transporte público, la bicicleta o caminar favorece nuestra salud y el medioambiente.

Fuentes: OMS, ONU, Agencia Europea de Medio Ámbito y MAPFRE España.

¿Qué caracteriza a los dones naturales o ecológicos?

Sabiendo qué es un producto natural, tenemos la posibilidad de determinar sus peculiaridades:

«El obsequio natural ha de ser un producto natural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *