Saltar al contenido
Inicio » Que nos pide la madre naturaleza

Que nos pide la madre naturaleza

Cuidemos a nuestra Madre Tierra. La Madre Tierra precisamente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plástico y se vuelven mucho más ácidos. El calor radical, los incendios forestales, las crecidas de agua y otros fenómenos meteorológicos han perjudicado a miles de individuos.

Nuestro mundo es nuestra colosal casa, nuestro origen, nuestra placenta, donde vivimos merced a la riqueza que nos da ahora la pluralidad de especies que conjugan sus ocupaciones. Está compuesto por ecosistemas que sostienen todas y cada una de las maneras de vida del mundo y dan agua, alimento, efectúan procesos de régimen, y de su equilibrio y biodiversidad es dependiente asimismo nuestra salud.

La relevancia de la biodiversidad para los humanos

El brote de coronavirus expone un colosal peligro para la salud pública y la economía mundial, pero asimismo para la biodiversidad. No obstante, la biodiversidad puede ser una parte de la solución, en tanto que la variedad de especies hace difícil que los patógenos se propaguen velozmente.

Este Día de la Madre Tierra, que coincide con el Súper Año de la Biodiversidad, se enfoca en el papel de la variedad biológica como indicio de la salud de la Tierra.

Juegos

Finalmente, asimismo garantizamos ciertos juegos entretenidos. ¡ojo! Jugando con el tablero, por qué razón no jugar con la madre tierra. Juega y aprende con las proposiciones que te mostramos.

Restaura nuestra Tierra

Según el PNUMA, cada 4 meses hace aparición una exclusiva patología infecciosa en los humanos. De estas patologías, el 75% surgen de animales. Esto exhibe las angostas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

La Madre Tierra precisamente nos solicita que actuemos. Los océanos se llenan de plástico y se vuelven mucho más ácidos. El calor radical, los incendios forestales y las crecidas de agua, tal como una temporada récord de huracanes en el Atlántico, dañaron a miles de individuos. En este momento nos encaramos a COVID-19, una pandemia de salud global con una fuerte predominación en la salud de nuestro ecosistema.

Tema planteado para este 2021: Volver a poner nuestra Tierra

La Madre Tierra nos solicita precisamente que actuemos. Los océanos se llenan de plástico y se vuelven mucho más ácidos. Calor radical, incendios forestales y también crecidas de agua, tal como una temporada de huracanes en el Atlántico. En este momento nos encaramos a COVID-19, una pandemia de salud global que tiene una enorme predominación en la salud de nuestro ecosistema.

Según el PNUMA (Programa de las ONU para el Medio Ámbito) cada 4 meses hace aparición una exclusiva patología infecciosa en humanos. De estas anomalías de la salud, el 75% surgen de animales. Esto exhibe las angostas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *