Saltar al contenido
Inicio » Que nos ofrece la madre naturaleza a las personas

Que nos ofrece la madre naturaleza a las personas

La naturaleza nos proporciona instantes de atención plena, nos enseña a estar en el presente, a tener equilibrio, a estar relajados, a estar vivos, en comunión con todo cuanto existe.

Nuestro mundo es nuestra colosal casa, nuestro origen, nuestra placenta, donde vivimos merced a la riqueza que nos proporciona ahora la pluralidad de especies que conjugan sus ocupaciones. Está compuesto por ecosistemas que sostienen todas y cada una de las maneras de vida del mundo y dan agua, alimento, efectúan procesos de régimen, y de su equilibrio y biodiversidad es dependiente asimismo nuestra salud.

EL ALIMENTO QUE NOS “COCINA” LA TIERRA

La tierra nos da su mejor alimento, como toda buena madre protege a sus hijos. Los alimentos mucho más saludables que mejor benefician la renovación y la autorregulación del organismo no son los que poseen mucho más calorías o mucho más proteínas, sino más bien las frutas, verduras, frutos secos, cereales, legumbres… los 4 elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire, sol). ). De los 4 elementos de la naturaleza, los alimentos vivos extraen el quinto elemento, a entender, la «quintaesencia» o energía escencial. Los alimentos vivos son concentrados de energía destilada de la naturaleza que nos protege y resguarda.

La tierra nos da salud en sus rincones, pero nosotros, los humanos que nos llamamos civilizados, prácticamente cortamos el cordón umbilical energético que nos une a la naturaleza de la que formamos parte. El hombre medra en “cultura” pero no debemos olvidar que es fundamentalmente “naturaleza”. Si cortamos la unión con la «naturaleza» nuestra energía y aptitud de vivir reducirá, y la aptitud de vivir es lo que nos queda en un planeta donde el pensamiento o la intelectualización prevalecen sobre el sentimiento. El hombre que no posee contacto con la tierra es un ser «exiliado», es un «Juan sin tierra».

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo es famosa como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

Legumbres, frutos secos, semillas y cereales

Las legumbres, frutos secos, semillas y cereales son ricos en fibra, minerales, vitaminas y proteínas. Más que nada, debemos decantarse por su versión completa, esto es, aquella que no fué doblegada a procesos de refinamiento.

En este conjunto podemos encontrar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *