Saltar al contenido
Inicio » Qué nos dice Dios acerca del uso de recursos naturales

Qué nos dice Dios acerca del uso de recursos naturales

Para iniciar, la Biblia afirma en Génesis (1:28, 31; 2:15) que Jehová Dios logró la tierra a fin de que fuera el hermoso hogar de la raza humana; quien al notar su trabajo lo calificó de ?realmente bueno? y confió al hombre «cultivarla y cuidarla».

Son incontables los inconvenientes que afectan hoy en día a nuestro mundo. Según la ONU, la humillación de los ecosistemas ahora está minando el confort de cuando menos 3200 miles de individuos, lo que representa el 40 % de la población mundial. Además de esto, el calentamiento global, la polución y la supresión de desechos complican el ingreso a los medios de vida y desarrollan mayor desigualdad y pobreza en el mundo entero.

Frente a la urgencia de accionar para volver a poner nuestros ecosistemas, ONU festeja el Día Mundial del Medio Ámbito 2021 con la publicación del movimiento #GeneraciónRestauración, fomentando acciones que todas y cada una la gente tenemos la posibilidad de efectuar para transformarnos en agentes de cambio.

Reciclar y volver a usar con los pequeños es esencial para proteger la naturaleza

Reciclar y volver a usar se encuentra dentro de las bases para proteger la naturaleza. De ahí que es requisito que los pequeños aprendan a dividir cada género de basura para lograr reciclarla.

Además de esto, puedes enseñarles a meditar en nuevos usos para elementos viejos o dañados. Es una actividad entretenida que puedes fomentar en ellos para achicar la polución ambiental (Educo.org, 2020).

Asegurar la conservación de áreas naturales y especies con elementos mínimos

Para 2022, el ámbito ambiental va a tener un presupuesto de 40.795 millones de pesos (poco mucho más de 1.986 millones de dólares estadounidenses); eso es prácticamente 9 mil millones de pesos mucho más en comparación con lo designado en 2021.

Margarita Campuzano, directiva de comunicación del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), ten en cuenta que en 2019 el ámbito ambiental tuvo una fuerza realmente fuerte, con lo que el incremento que tuvo en 2022 no basta para compensar el daño provocado tres años antes.

El medioambiente y la creación

En el libro de Génesis poseemos por lo menos 2 instantes (Génesis 1:27, 28 y 2:15) en los que Dios le da al hombre una esencial compromiso en su creación . En la Biblia (Novedosa Versión En todo el mundo) las órdenes son cultivar y proteger. Ciertas ediciones asimismo tienen la posibilidad de denominar dominantes. Estas acciones están de forma directa similares con nuestro papel como gestores de la creación.

La mayordomía no solo tiene relación a los diezmos y las ofrendas, sino más bien asimismo a nuestro deber de utilizar los elementos naturales que Dios nos dió mediante su creación. Por consiguiente, este empleo debe hacerse de forma responsable, a fin de que todos logren gozar de este obsequio. Ejercer el dominio no significa estar autorizado a eliminar o usar los elementos naturales de forma desmandada. Dios se preocupa por su creación y nos dió el deber de cuidarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *