Saltar al contenido
Inicio » Que no se debe comer cuando se tiene el colon inflamado

Que no se debe comer cuando se tiene el colon inflamado

Su médico puede aconsejarle que evite los alimentos que poseen gluten, una proteína que está en el trigo, la cebada y el centeno, para poder ver si sus síntomas del SII mejoran. Los alimentos que poseen gluten tienen dentro la mayor parte de los cereales, granos y pastas, y varios alimentos procesados.

Alimento para colon irritable

El régimen del colon irritable ha de ser siempre y en todo momento personalizado, adaptándose a las pretensiones y síntomas de cada tolerante. En lo que se refiere a la nutrición, un individuo que sufre el síndrome del cólon irritable debe tener una dieta balanceada, diferente y rica en fibra. No obstante, muy frecuentemente se aconsejará proseguir una dieta de exclusión o supresión de ciertos alimentos. En dependencia de la gravedad de los síntomas, puede estar indicada la dieta FODMAP.

La dieta FODMAP es un género de dieta de exclusión o dieta baja en Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polisacáridos.

Dieta para el colon irritable

El síndrome del cólon irritable (SII) perjudica al 11% de la población mundial y pertence a los fundamentos mucho más usuales de solicitud digestible. Los pacientes lo resumen como “pese a no tener nada, todo está mal y no sé qué mucho más comer”.

El SII se identifica por los próximos síntomas:

Sugerencias 📋

La entidad sugiere comer ensalada en el almuerzo y la cena, comer por lo menos 3 frutas cada día y, si es viable, accionar como laxante para progresar la digestión de los alimentos. Por poner un ejemplo, frutas como la papaya, la naranja, el mango, la granadilla, la pitahaya, la piña, la ciruela y su cáscara asisten a eludir el estreñimiento.

Las frutas como la guayaba, la manzana y el plátano tienen la posibilidad de ocasionar estreñimiento, con lo que tienes que eludir comerlas habitualmente. Además de esto, es esencial tomar de 5 a 6 vasos de agua cada día y escoger cereales integrales en vez de cereales refinados.

Chocolate

Si te agradan bastante los chocolates, es hora de dejarlos algo de lado. Acostumbran a contener mucha leche y azúcar.

Si bien es un alimento sugerido como aliado para prosperar el estado anímico, el chocolate no está correcto para personas con colon irritable.

Los hábitos alimenticios de la dieta del colon irritable

Si bien estos hábitos pertenecen a un método de vida beneficioso para la salud, son en especial esenciales si padeces SII (Vicente et al., 2019):

) )

  • Establece una rutina día tras día regular para tus comidas, que ha de ser de 5 (desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas) (Vicente et al., 2019; Álvarez, 2017).
  • Impide saltarte comidas, comer tarde en la noche y comer abudantemente (Vicente et al., 2019; Álvarez, 2017).
  • Tómate tu tiempo para comer. Realice esto sentado y mastique bien la comida. Todo ello posibilita la digestión (Vicente et al., 2019; Álvarez, 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *