Saltar al contenido
Inicio » Que no debería hacer si tengo tos

Que no debería hacer si tengo tos

Impide el tabaco, el alcohol y la cafeína gracias a sus efectos secantes. Se aconseja la utilización de caramelos duros debido al incremento de la producción de saliva. Humidificar el ámbito.

A lo largo del aislamiento domiciliario que ha decretado el Gobierno para eludir la propagación del COVID-19, muchas familias descubrirán que un familiar tiene síntomas que tienen la posibilidad de corresponder a los de la pandemia mundial: catarro, algo de fiebre, tos seca , cefalea, etcétera., lo que ordena a tomar medidas de precaución. ¿Qué hay que realizar en estas situaciones?

El Ministerio de Salud (Minsa) sugiere, frente todo, sostener la tranquilidad y sostener el aislamiento domiciliario. Recuerde que en esta etapa de la pandemia asistir al hospital es una alternativa válida solo si el tolerante está grave. En la mayor parte de las situaciones, no es requisito asistir a un hospital (donde la posibilidad de contagio es mayor), pero se tienen que tomar las próximas cautelas:

Protege tu salud

Transporta a Sostenga un registro detallado de sus síntomas y comuníquese con su médico si empieza a sentirse peor. Tómese la temperatura cuando menos un par de veces cada día y preste atención a su respiración, en especial si siente que le falta el aire sencillamente en el momento en que está desactivado o realizando una actividad mínima. Si tiene un oxímetro de pulso, que es un dispositivo sujeto a la punta de su dedo, utilícelo para medir su nivel de oxígeno en la sangre. Si cae bajo el 95%, consulte a un médico. Si cae bajo el 90 %, llame al 911 o busque atención de urgencia inmediatamente. El COVID-19 grave puede crear problemas respiratorios significativos y la gente tienen la posibilidad de requerir oxígeno suplementario.

Por suerte, añade el Dr. Tung, una proporción mucho más pequeña de pacientes de Omicron experimentan escenarios de oxígeno peligrosamente bajos y neumonía que necesita hospitalización o un ventilador. Si experimenta contrariedad para respirar, mal persistente o presión en el pecho, confusión inmediata, contrariedad grave para despertarse o mantenerse despierto, o si sus labios o cara se ponen azules, busque atención de urgencia inmediatamente.

Mientras que sanas, escucha a tu cuerpo.

Descansa en el momento en que lo precises y regresa de a poco a tu rutina habitual de ejercicio. Es posible que tarde algunas semanas en regresar a su intensidad y duración comunes, conque ten paciencia.

Recuerde que varios de los síntomas del COVID-19 son exactamente los mismos que los de un resfriado, sinusitis, infección de las vías respiratorias superiores o gripe estacional. El consejo médico previo está designado a mayores en general sanos que tienen un resfriado o una infección viral o bacteriana suave, no COVID-19. Si no se siente bien y puede estar infectado con el nuevo coronavirus, use el verificador de síntomas, practique el distanciamiento popular y use una máscara aun en el hogar en el momento en que esté con familiares y amigos, hasta el momento en que desaparezcan los síntomas. Si corresponde, hágase la prueba de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *