Saltar al contenido
Inicio » Qué le pasa al Sol hoy 2022

Qué le pasa al Sol hoy 2022

El Sol se está comportando con normalidad.

Victoria Fernández

(CNN Español) — Este sábado se generará un eclipse del sol parcial popular como la “luna negra”. Te contamos de qué se habla, de qué forma puedes verlo y desde dónde.

El eclipse de mañana: el prólogo del último eclipse lunar del año

Los eclipses acostumbran a presentarse de 2 en 2. Tras un eclipse (así sea lunar o del sol), va a ocurrir lo opuesto unas un par de semanas después. Esta vez, como lo primero es un eclipse del sol, en un par de semanas vamos a tener un eclipse lunar.

Va a ser un eclipse total de luna, el último que vamos a poder ver en 2022. De nuevo, Europa no está en la mejor situación para su observación. No va a ser aparente desde territorio español en ningún instante. El máximo va a ser aparente desde el Océano Pacífico.

El Sol emitió una fuerte llamarada del sol, alcanzando su punto máximo a las 4:25 pm. EDT 2 de octubre de 202 El Observatorio de Activa Del sol de la NASA, que mira regularmente el Sol, atrapó una imagen del acontecimiento.

Las llamaradas solares son capaces detonaciones de energía. Las erupciones solares y las erupciones tienen la posibilidad de perjudicar las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y enseñar peligros para las naves exclusivas y los astronautas.

Esta erupción se clasifica como una erupción X1. La clase X indica las erupciones mucho más profundas, al tiempo que el número ofrece mucho más información sobre su fuerza. La información sobre de qué forma el tiempo espacial puede perjudicar a la Tierra se puede conseguir del Centro de predicción del tiempo espacial de la NOAA en: https://spaceweather.gov/, que es la fuente oficial del gobierno de EE. UU. para pronósticos, anuncios y notificaciones del tiempo espacial.

Un velo negro sobre la Luna de sangre

El eclipse lunar de 2022, popular como Luna de sangre, fue el último antes de 2025 en la localidad de Novedosa York, USA, el 8 de agosto de 2022 | Crédito: Islam Dogru / Agencia Anadolu mediante Getty Images

Un eclipse lunar sucede «en el momento en que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean a fin de que la Luna pase a la sombra de la Tierra», enseña el POT. En este momento, en el momento en que se genera un eclipse lunar total, el satélite entra en la parte mucho más obscura de la sombra de nuestro mundo. Por consiguiente, semeja que un ‘velo negro’ lo cubre a lo largo de unos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *