Saltar al contenido
Inicio » Qué hierbas son buenas para reforzar el sistema inmunológico

Qué hierbas son buenas para reforzar el sistema inmunológico

Entre las plantas medicinales con actividad inmunomoduladora mucho más usadas están la equinácea, la uña de gato y el ajo. Antiviralidad concreta en oposición al virus de la gripe, herpes y estomatitis vesicular.

Raíz de astrágalo

Esta raíz hace más fuerte el sistema inmunológico, es con la capacidad de acrecentar el recuento de glóbulos blancos, lo que contribuye a batallar las infecciones virales y bacterianas.

Además de esto, estimula el riego sanguíneo y es vasodilatador, prestando asistencia en ciertos inconvenientes cardiacos. Controla el azúcar en sangre y disminuye la existencia de proteínas en la orina, progresando la función renal.

Alimentos Ricos en Proteínas

EQUINACEA. Esta planta, usada por los originarios americanos para tratar lesiones, resguarda las células de asaltos virales y su actividad inmunoestimulante fué probada en distintas enfermedades afines a la debilidad o deficiencia inmunológica. Antes de la llegada del invierno, impide la gripe y el estreñimiento. Los científicos han comenzado a intuir los efectos positivos de la vitamina C para las defensas en el momento en que supieron que esta vitamina está en colosal concentración en los glóbulos blancos, que son las células que conforman el sistema inmunológico. De esta observación se puede inferir que la vitamina C es que se requiere para que el sistema inmunitario ande apropiadamente.

El contacto con la naturaleza los sostendrá apartados de la polución. Además de esto, salir a entretenerse les va a ayudar a conseguir la vitamina D del sol, tan fundamental para absorber mejor el calcio. El organismo es sabio y está creado para batallar los virus y bacterias que nos cubren. No obstante, ¡nuestras defensas no tienen la posibilidad de estar al cien% en todos y cada uno de los casos!

Uña de Gato

Es una enredadera tropical con un leño angosto y leñoso que consigue los 15 metros de altura. Sus tallos están proveídos de espinas curvas con apariencia de clavo -de ahí su nombre- que la planta usa para sostenerse a los árboles. Sus hojas son pecioladas y cubiertas por una fina pelusa en el envés. Tiene flores amarillentas reunidas en racimos.

Se identifica por acrecentar las defensas, en tanto que es abundante en alcaloides, substancias que impulsan la aptitud de los glóbulos blancos para eliminar microorganismos o elementos extraños en la circulación sanguínea.

Equinácea

Uno de los más importantes provecho de esta planta es su aptitud para agredir virus, hongos y bacterias.

  • Se considera de los mejores antibióticos naturales que hay.
  • Además de esto, impulsa el sistema inmunológico, asistencia en la producción de glóbulos blancos y anula la acción de los microorganismos patógenos.

Hojas verdes 🥬

Lauren Arboleda es apasionado de los superalimentos, que merced a su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas son muy ventajosos para el organismo.🥬 ¿ Uno de tus preferidos? Verduras de hoja verde como el brócoli, las acelgas, las espinacas… que contienen grandes cantidades de aminoácidos, ácidos grasos omega y fibra.

“Disminuye el consumo de azúcar añadido en tu dieta, que termina con las bacterias buenas del sistema digestivo, afectando asimismo al sistema inmunológico”, Lauren Arboleda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *