Saltar al contenido
Inicio » Qué hierbas son buenas para la gripe

Qué hierbas son buenas para la gripe

La yerba mucho más investigada para proteger el cuerpo contra los constipados y la gripe es la equinácea. Esta planta tiene una capacidad para progresar la inmunidad general, en tanto que impulsa la acción de los glóbulos blancos. Estas son entre las primeras defensas del cuerpo contra las patologías.

Descartando un viable contagio de COVID-19, entre las patologías respiratorias más habituales en esta temporada están la bronquitis y el resfriado común.

Infusión de Honeyfoil

Honeyfoil es una planta que forma parte a la familia Asteraceae. Es popular por sus características que inducen el sudor. Esto es, contribuye a bajar la fiebre y normalizar la temperatura corporal. Si optas por la melaza, no te arrepentirás, puesto que es muy eficiente para llevar a cabo en frente de los procesos virales de la gripe común, aparte de relajar y hacer mas fuerte tu sistema inmunológico.

La última infusión de nuestra lista se encuentra dentro de las mucho más populares. El clavo es un fuerte expectorante natural. Tomar esta preparación va a ayudar a calmar las vías respiratorias, puesto que disminuye la inflamación en los senos paranasales, libera mucosidad de la garganta y el esófago.

Las plantas medicinales como antibióticos naturales

Según los terapeutas, las plantas medicinales tienen características eficientes para mitigar los síntomas de cualquier patología. Por servirnos de un ejemplo, la equinácea, el ajo, el orégano, el té verde, el tomillo o la menta actúan como antibióticos naturales en nuestro cuerpo.

Los expertos en medicina opción alternativa recomiendan el consumo de estas plantas y alimentos pues no desarrollan resultados consecutivos y no poseen compuestos químicos. Ciertos de ellos actúan como antiinflamatorios, como diuréticos, ayudándonos a remover toxinas, o como expectorantes, facilitando la supresión de la mucosidad en los pulmones.

Vinagre y miel

Otra alternativa, si bien menos famosa, es combinar vinagre de sidra de manzana (2 medidas de cuchara) con miel (asimismo 2 medidas de cuchara) en un vaso de agua. Tras dejarlo descansar a lo largo de 3 minutos, es conveniente tomarlo después.

Y si nada de esto marcha, o no te persuade, siempre y en todo momento puedes lavarte con un nebulizador de agua de mar. Varios de los sprays de agua de mar mucho más vendidos son los de la marca Rhinomer. Hay distintas posologías y también advertencias según la edad y la nosología. Estos serían:

Ajo

El ajo tiene un elevado número de características buenas sobre la presión arterial y el sistema circulatorio. Además de esto, los compuestos de azufre del ajo asimismo tienen una función antimicrobiana; esto es, previenen constipados y otras anomalías de la salud respiratorias. Por último, sus altos escenarios de alicina y ajoeno fortalecen su función antiviral.

El eucalipto tiene dentro aceite fundamental en sus hojas, que tiene características antitusivas, expectorantes y asépticas. El listo de eucalipto asiste para aclarar la congestión nasal y batallar la tos productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *