Saltar al contenido
Inicio » Qué hierbas son buenas para descongestionar la nariz

Qué hierbas son buenas para descongestionar la nariz

Los vapores de eucalipto, o la menta en su defecto, tienen la posibilidad de ser un óptimo aliado para liberarnos de la congestión nasal, causada tanto por constipados como por alergias. Para esto, tienes que poner unas hojas de eucalipto o menta en una cazuela con agua hirviendo, en forma de infusión.

Causas de la congestión nasal

La nariz se congestiona en el momento en que los tejidos de las cavidades nasales se inflaman. Esta inflamación puede suceder por la contestación del sistema inmunitario a un alérgeno o como un síntoma del resfriado común.

Consejos naturales y también higiénico-dietéticos para calmar la sinusitis

Si bien en la situacion de la sinusitis es primordial proseguir el régimen del médico, este se puede complementar con una secuencia de remedios caseros que asistirán a calmar la sinusitis, achicando los síntomas.

– Eludir alimentos formadores de mucosidad como artículos de harina, huevos, chocolate, fritos y procesados, azúcar y lácteos.

Té verde

Entre los compuestos del té verde inhabilita la producción de histamina, que desata los síntomas de la alergia, con lo que es un antihistamínico natural. Merced a su contenido elevado en bioflavonoides, el té asimismo contribuye a batallar las infecciones virales y bacterianas, tal como a achicar la inflamación ocular.

El té nos puede asistir de 2 formas a batallar los síntomas de la rinitis alérgica.

Hisopo

El hisopo (Hyssopus officinalis) es una planta medicinal con características mucolíticas y expectorantes. En este sentido, es un antídoto para calmar la congestión nasal y deja tratar gripes, faringitis, sinusitis, alergias, etcétera.

Tenemos la posibilidad de tomarlo en infusión, extracto o cápsulas, siempre y en todo momento según las advertencias del desarrollador. Asimismo tenemos la posibilidad de emplear su aceite fundamental de manera tópica. Como curiosidad, asimismo es una planta aromatizada culinaria, si bien menos famosa que otras, que tenemos la posibilidad de usar como condimento.

Primordiales causas de la congestión nasal

Las causas mucho más usuales son:

  • Constipados. Estos tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por cambios en el tiempo o contacto con entornos húmedos.
  • Gripe. La gripe genera líquido nasal o mucosidad, lo que puede ocasionarle congestión.
  • Sinusitis. Esto pasa en el momento en que los senos paranasales se llenen como mecanismo de defensa contra virus o microorganismos. Esta condición impide que la mucosidad y el aire circulen libremente.
  • Alergia. Ciertos componentes tienen la posibilidad de ocasionar rinitis alérgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *