Saltar al contenido
Inicio » Que hay dentro del infinito

Que hay dentro del infinito

El infinito es un término matemático que se refiere a una cantidad sin límites en una intensidad. Y desde nuestra visión humana, es sencillamente irrealizable de concebir.

Introducción

La búsqueda del infinito fué una incesante en el pensamiento matemático y filosófico, desde sus orígenes en la Grecia anticuada hasta la ciencia moderna. Su motivación fué el deseo de argumentar el planeta que nos circunda y la insatisfacción del hombre frente a la oportunidad de que permanezca un punto en el espacio alén del como no hay nada, no el vacío.

Medición de firmas universales

Distintas topologías galácticas tienen la posibilidad de dejar firmas impresas en cosas que tenemos la posibilidad de medir. Por servirnos de un ejemplo, si la topología no es de conexión fácil (recuerde nuestro bagel, que tiene un orificio en la manera), la luz de elementos distantes puede ocasionar patrones en el fondo de microondas. Para utilizar un caso de muestra concreto, si el cosmos tiene forma de bagel y su radio es pequeño en comparación con el horizonte, la luz de las galaxias distantes podría haber tenido tiempo de enrollarse sobre sí múltiples ocasiones, creando múltiples imágenes idénticas como reflejos en espéculos paralelos. De entrada, podríamos ver estas imágenes o patrones de espéculos espectrales, y esto daría información sobre la manera general del espacio. Hasta la actualidad, no hemos encontrado tal indicio.

Ya que no observamos estas imágenes, ¿tenemos la posibilidad de terminar que el espacio es chato? Jamás tenemos la posibilidad de medir nada con absoluta precisión, con lo que jamás tenemos la posibilidad de estar seguros, aun si los datos recientes señalan poderosamente a una curvatura espacial cero en nuestro horizonte cósmico. En sepa de detección de curvatura efectiva, la cuestión de la manera del espacio no posee una contestación práctica. ¿Es algo incognoscible? Semeja ser. Algo bastante drástico debería intervenir para darlo a comprender, como una teoría que pudiese calcular la manera del espacio desde principios básicos. Hasta la actualidad, no contamos tal teoría. Si bien llegue un día, deberemos validarlo.

Cosmos: ¿qué tan enorme es? Por capire, así sea finito o infinito, debemos madurar el término de curvatura del espacio en su enorme escala y partir de las opciones de la manera del cosmos. Potrebbe, por poner un ejemplo, essere chiuso su stesso como la área de una esfera. En un caso así, el espacio va a ser finito y el viaje va a ser suficientemente largo para regresar al punto de inicio. Empuñadura può essere, como una suerte de silla de montar, o magari piatto sin curvatura. En questi debido al espacio prácticamente infinito y si potrebbe proseguirá viajando para toda la vida. Le asservazioni cientifiche, però, ci hanno anche detto que la curvature dell’cosmos su grande scala è pressoché nulla, quindi potremmo conducingre che si piatto y también infinito.

Una cosa fundamental sobre capire es que el cosmos que tenemos la posibilidad de ver es verdaderamente finito. El perché es muy sencilla y resguarda de la luz. Sabiendo que su agilidad es finita (unos 300.000 km por segundo), sostenerlo distanciado en el espacio significa asimismo sostenerlo indietro en el tiempo. When nei nostri articoli vi raccontiamo che a galassia si trova a 2 milioni di anni luce di distanza stiamo diciendo che sua luce ha impiegato 2 milioni di anni a raggiungerci. En sostanza nos encontramos vendiendo el vaso no viene en este momento, ma com’era 2 milioni di anni fa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *