Saltar al contenido
Inicio » Que hay dentro de un agujero negro

Que hay dentro de un agujero negro

Los orificios negros poseen toda la masa de la estrella en un punto matemático, popular como singularidad.

Nada, no la luz, puede huír de los orificios negros. Te enseñamos qué son estos colosos galácticos y de qué manera se producen.

El corazón de la Vía Láctea es un orificio negro supermasivo. De esta manera es: en el centro de nuestra galaxia, Sagitario A*, «proyecta una ‘sombra’, una zona central obscura cercada por un anillo de gas ardiente y resplandeciente», según lo descrito por el equipo de chequeo del Telescopio EHL. Si bien entendemos de su vida, el interrogante es válida: ¿qué es precisamente un orificio negro? ¿Y por qué razón nada puede huír a su predominación gravitatoria?

O sea lo que entendemos.

¿De qué manera se forma un orificio negro?

Los orificios negros son restos de estrellas colosales, que en algún momento fueron de diez a quince ocasiones mucho más enormes que el Sol.

En el momento en que estas gigantes estrellas alcanzan su etapa final, explotan en cataclismos populares como supernovas. Esta explosión provoca que la mayoría de la estrella se disperse en el vacío del espacio. Pero quedan varios ‘remanentes fríos’ donde tal fusión no se realiza.

Orificios negros estelares

Se forman en las etapas finales de la vida de una estrella, con una masa considerablemente mayor que la del Sol. Nuestra estrella no va a llegar tan lejos, pero se transformará en una enana blanca. En cambio, las estrellas mucho más masivas (20 ocasiones la masa del Sol), una vez fatigado el comburente preciso para las reacciones nucleares, se hallarán con un núcleo de hierro muy grande (y muy pesado) con la capacidad de producir una energía realmente fuerte. atracción gravitacional. . Entonces colapsarán, provocando una supernova en las capas exteriores y un orificio negro en el centro. En contraste a los orificios negros principales, los observamos.

Son un genuino quemacocos para los astrofísicos. La razón es bien simple: entendemos que hay orificios negros de masa estelar y orificios negros de masa considerablemente mayor. Como resulta lógico debería haber algún estado intermedio, pero jamás lo observamos. En astrofísica, si algo no se aprecia, probablemente halla muchas explicaciones. Una de ellas es que la etapa en cuestión dura poquísimo (unos pocos millones de años), lo que complicaría la observación directa.

¿Qué tamaño tienen los orificios negros?

Los orificios negros tienen la posibilidad de ser enormes o pequeños. Los científicos piensan que los orificios negros mucho más pequeños son tan pequeños como un átomo. Estos orificios negros son pequeñísimos, pero tienen la masa de una gran montaña. La masa es la proporción de materia, o «cosas», en un elemento.

Otro género de orificio negro tiene por nombre “estelar”. Su masa puede ser hasta 20 ocasiones la del Sol. Podría haber varios orificios negros de masa estelar en la galaxia de la Tierra. La galaxia de la Tierra tiene por nombre Vía Láctea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *