Saltar al contenido
Inicio » Que hay dentro de un agujero blanco

Que hay dentro de un agujero blanco

Es una zona finita del espacio-tiempo, aparente como un elemento celeste con una consistencia tal que distorsiona el espacio pero, en contraste a un orificio negro, deja huír materia y energía en vez de absorberla. En verdad, ningún objeto puede mantenerse en esta zona por una cantidad sin limites de tiempo.

El Cosmos tiene dentro un sinnúmero de secretos, varios de los que quizás jamás sean descubiertos por el hombre. Entonces, lo que mucho más existe respecto a estas cuestiones es especulación teorética. La mayor parte de la multitud ha oído charlar del orificio negro, no obstante, el orificio blanco es poco popular.

Un orificio blanco es una suerte de regresión (en el tiempo) de un orificio negro. Generalmente, hay una secuencia de inconvenientes que brotan de repente de un orificio negro. El ejemplo mucho más visible de orificio blanco es el Big Bang, en su desarrollo mucho más primitivo. Puede verse como un espacio contenido alén de los confines de un orificio negro.

Científicos españoles obtuvieron pruebas de la transformación de un orificio negro en un orificio blanco

Científicos de la Facultad Complutense de La capital de españa han anunciado una investigación que revela que es viable transformar un orificio negro en un orificio blanco.

El trabajo enseña que hay elementos astrofísicos determinados como orificios negros que de todos modos podrían ser estrellas de enorme consistencia. Su capacitación sería el resultado final de múltiples transformaciones, de orificios negros a orificios blancos. Esto causa que los orificios negros desaparezcan en un corto período temporal y dejen huír la luz en vez de denegar su salida.

Historia

Esta teoría tuvo varios adelantos y todos fueron merced al trabajo sin dependencia de los matemáticos Igor Nóvikov y Yuval Ne’eman a lo largo de la década de 1960. Se apoyaron en la solución de Kruskal -Schwarzschild de las ecuaciones con relación a la relatividad general. Los orificios blancos forman parte al planeta de los teóricos y, por este motivo, desde el principio de su crónica fueron considerados una extravagancia matemática y tampoco fueron tenidos presente por los científicos, puesto que no semeja que existan procesos naturales que conduzcan a su creación. capacitación.

Entre las hipótesis que hay con relación a los orificios blancos es la que nos comunica que esta clase de orificio marcha como la salida de un orificio negro a otros mundos distintas y por este motivo se ofrece que el Enorme Bang es un orificio blanco a través del que se formó nuestro cosmos.

Lo primero es lo primero: orificios negros

Antes de argumentar qué son los orificios blancos, primero debemos comprender qué son los orificios negros. Brotan en el momento en que una estrella, que es por lo menos diez ocasiones mucho más masiva que nuestro Sol, llega a la etapa final de su historia y explota en algo popular como supernova (empieza a comprimirse hasta colapsar por su peso).

La explosión es tan enorme que los restos de la estrella se desperdigan en el espacio, dejando restos fríos o inertes, o sea, no tienen fuerzas para soportar gravedad, realizando que la estrella se pliegue sobre sí. La fuerza de compresión gravitacional es tan fuerte que todo se transforma en un punto sin masa en el espacio, un fenómeno popular como singularidad.

Viable hallazgo de un orificio blanco

Ciertos estudiosos están persuadidos de que al final detectaron un orificio blanco en un fenómeno llamado GRB 060614, ocurrido en 2006. Este fenómeno fué propuesto como el primero aparición documentada de un orificio blanco.

GRB 060614 fue un estallido de rayos gamma detectado por el Observatorio Neil Gehrels Swift el 14 de junio de 2006, con características especiales. Cuestionó un consenso científico sostenido previamente sobre los orígenes de los estallidos de rayos gamma y los orificios negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *