Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer para calmar la tos

Qué hacer para calmar la tos

Hasta entonces, asimismo puede evaluar estos consejos para calmar la tos: Tome líquidos. Los líquidos asisten a diluir la mucosidad en la garganta. Chupe pastillas para la tos o caramelos duros. Tienen la posibilidad de calmar la tos seca y aliviar la picazón en la garganta. Considera tomar miel. Empapar el aire. Evite el humo del tabaco.

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que tiene como propósito despedir de nuestras vías respiratorias todo lo que logre estar ocasionando una lesión (mocos, alérgenos, gases irritantes…). En la mayoría de los casos, un ataque de tos no supone que padezcas ninguna patología grave y tiende a estar causado por un resfriado o una reacción alérgica. Si tienes ganas de saber qué puede contribuir a frenar y aliviar un ataque de tos, te resulta interesante leer esta recopilación de diez trucos que hemos listo en especial para ti:

  1. Procura tranquilizarte respirando despacio y intensamente. Respira por la nariz: esto te va a ayudar a calmar y supervisar la tos.
  2. Bebe agua no muy caliente o prepara una infusión ardiente a partir de miel y jengibre. Esta bebida es perfecto para aliviar la garganta y va a ayudar a aliviar la tos.
  3. Toma algo de aire limpio. Abre la ventana o sal a tomar aire limpio. Hazlo respirando con normalidad y vas a ver como, de a poco, tu tos optimización.
  4. Tomar un dulce o una pastilla de miel o de yerbas. No se aconseja que los dulces contengan mentol, puesto que esto puede irritar aún mucho más la garganta. Asimismo puedes tomar una cucharada chica de miel, que te va a ayudar a calmar la sensación de irritación y aspereza en la garganta.
  5. Una crema balsámica aplicada en el pecho y el cuello puede contribuir a aliviar la tos. Sin embargo, hay que tener en consideración que el efecto de este producto no va a ser inmediato y que deberás aguardar entre diez y 15 minutos para comenzar a ver como se tranquilidad la tos.
  6. Ponte unos calcetines calientes. ¿No comprendes bien por qué razón? Sí, es interesante, pero está comprobado que el calor en los pies tranquilidad sensiblemente la tos. Puedes utilizar algo de la crema balsámica en los tobillos antes de cubrirlos con los calcetines para impulsar este efecto.
  7. Si andas en cama, levántate. La tos acostumbra empeorar durante la noche, exactamente en el momento en que nos tumbamos para estar listos para reposar (tumbados boca arriba asimismo agudizan la tos). Lo destacado es acostarse de lado y sostener la cabeza sutilmente elevada con el apoyo de múltiples almohadas.
  8. Humidifica la habitación con un humidificador o vaporizador. Entre los mayores contrincantes de la tos es la sequedad ambiental, con lo que al acrecentar la humedad en el ámbito, asimismo vas a estar luchando la tos. También, tomar una ducha ardiente puede asistir. El vapor diluirá las secreciones y en consecuencia va a mejorar la tos.
  9. Precaución con los supresores de la tos. Recurrir a fármacos antitusígenos (salvo que tu médico te los haya recetado) puede ser contraproducente, puesto que al tomarlos vas a estar impidiendo que tu organismo suprima las secreciones de manera natural. Esto va a hacer que el desarrollo catarral y la tos se extiendan. Por contra, la utilización de Pharysol Cough, un producto elaborado con elementos cien% naturales que calma la tos de manera inmediata, puede asistir.
  10. Impide los perfumes y otras olores artificiales. Ciertas substancias químicas usadas en perfumes o desodorizantes tienen la posibilidad de irritar las vías respiratorias y empeorar la tos. Si tienes catarro o tos desde hace unos días, es preferible eludir la utilización de este género de artículos.
  11. Si bien, a priori, la tos no debe representar que hay un problema médico grave, se aconseja preguntar a un médico si persiste.

Chupetear

Una pera puede remover la mucosidad si tu hijo todavía no se suena bien la nariz.

Un aerosol de solución salina en todos y cada fosa nasal en todo el día afloja la mucosidad.

De qué manera tratar un resfriado o tos a lo largo del embarazo

Si se resfría o tose, intente lo siguiente:

  • Duerma bien lo bastante – Tome siestas, duerma lo bastante toda la noche, siéntese y relájese. Estas son geniales formas de ofrecerle a su cuerpo un tiempo de inacción muy preciso. Consiga mucho más información sobre la relevancia del reposo en la cama a lo largo del embarazo.
  • Tome bastante líquido – Tome agua, jugo o caldo para volver a poner los líquidos precisos en su cuerpo.
  • Comer bien – Comer bien – Aun si no puedes comer comidas mucho más enormes, trata de comer porciones mucho más pequeñas con mucho más continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *