Saltar al contenido
Inicio » Qué hace un agujero blanco

Qué hace un agujero blanco

Los orificios blancos son el inverso temporal de los orificios negros, en vez de atrapar todo cuanto hay dentro, lo expulsan. /NASA. Los elementos astrofísicos determinados como orificios negros de todos modos tienen la posibilidad de ser estrellas muy espesas.

Un orificio blanco es una característica hipotética del cosmos. Se considera lo contrario a un orificio negro. Tal como los orificios negros no dejan que nada escape de su área, los orificios blancos son erupciones de materia y energía y nada puede ingresar en ellos.

Los orificios blancos son una viable solución a las leyes de la relatividad general. Esta ley supone que si hay orificios negros eternos en el cosmos, asimismo debe existir un orificio blanco. Es una inversión de tiempo de un orificio negro. Se estima que tenga gravedad, con lo que atraería elementos, pero nada en curso de colisión con un orificio blanco podría alcanzarlo.

Orificios de verme

No obstante. Un orificio blanco es la contestación a un fenómeno que no conocemos, que es lo que le pasa a la materia que cae en un orificio negro. La explicación se regresa poco a poco más complicada, pero mucho más atrayente, y es aquí donde aparece el término «orificio de verme».

Esto no es una novedad, en tanto que se ha citado múltiples ocasiones, primordialmente en ciencia ficción para charlar de viajes en el tiempo. La teoría nos comunica que un orificio negro está conectado a un orificio blanco por medio de un orificio de verme, una suerte de túnel o portal.

¿De qué color son los orificios negros?

De todos modos los orificios negros no tienen color, es un nombre usual que indica que todo cae dentro y nada sale.

Los orificios negros de masa estelar se evaporan en unos 1070 años. Eso es un billón de billones de billones de ocasiones la edad del Cosmos.

Ciertos conceptos esenciales en la teoría de la relatividad

Los tensores son entidades matemáticas que dejan estimar la variable temporal al mismo nivel que las cambiantes exclusivas. Vectores muy conocidos como la fuerza, la agilidad y la aceleración pertenecen a este grupo ampliado de entidades matemáticas.

El aspecto matemático de las ecuaciones de Einstein asimismo implica conceptos como la métrica, que es la distancia en el espacio y el tiempo que divide 2 acontecimientos infinitesimalmente próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *