Saltar al contenido
Inicio » Qué hace el vinagre y el bicarbonato

Qué hace el vinagre y el bicarbonato

En el momento en que se mezcla bicarbonato de sodio con vinagre (o limón) se genera una reacción química que crea dióxido de carbono (CO2), el gas responsable de la capacitación de burbujas y una suerte de erupción que se semeja a los volcanes.

El juego es una sección esencial de la educación infantil. Es una manera de desarrollar su personalidad, sus capacidades sociales y psicomotrices y contribuye a dejar en libertad el agobio en los pequeños.

Hay juegos que dejan a los pequeños presenciar con distintas materiales y desarrollar su curiosidad y imaginación. El vinagre y el bicarbonato de sodio, por servirnos de un ejemplo, son 2 de esos materiales, presentes en todos y cada uno de los hogares, inofensivos y cuya mezcla hace una reacción asombroso en los pequeños. Combinar un ácido como el vinagre con una base como el bicarbonato de sodio crea una burbuja de ebullición muy destacable.

La evidencia a nivel científico de esta mezcla

Esta explicación científica establece que el pH es una medida de qué ácida o básica es una substancia. El agua pura tiene un pH de 7, al paso que el bicarbonato de sodio tiene un pH de 9 y el vinagre de 2. El primero disuelve los compuestos orgánicos como la mugre o la grasa. Por su lado, la composición mineral de cada partícula de bicarbonato de sodio da un abrasivo despacio para adecentar sin dejar indicio.

Además de esto, el vinagre actúa como un ácido y descompone los minerales que se forman en el agua del grifo, descartando las máculas de bañeras, fregaderos y encimeras.

Erupción volcánica casera

Arcilla, plastilina, vinagre, agua, bicarbonato, gel, colorante y una cuchara son los componentes que se necesitan. Sobre un periódico o una base que se logre teñir, se empieza a amasar la arcilla para crear la manera de un volcán (base y montaña). Está adornado con plastilina blanca para hacer el efecto de nieve en la parte de arriba y verde para las plantas en la parte de abajo. Con una cuchara, quita la arcilla de la punta y crea el cráter y, en un vaso aparte, mezcla algo de colorante, vinagre y algo de gel. El líquido final se introduce en el hueco del volcán y se le añade bicarbonato para llevarlo a cabo ingresar en erupción.

Bicarbonato de sodio para pelo con caspa

El bicarbonato de sodio tiene el poder de equilibrar el pH del cuero cabelludo, prestando asistencia a impedir y eliminar la producción excesiva de sebo y la capacitación de bacterias que lo ocasionan de la caspa. Para utilizarlo con estos objetivos, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con 2 de agua, aplica sobre el cuero cabelludo y masajea el pelo. Entonces enjuague con abundante agua no muy caliente a fría para cerciorarse de que no queden restos, puesto que esto puede ser contraproducente.

Siendo un poderoso aliado para equilibrar el pH del cuero cabelludo, el bicarbonato para el pelo mitiga la pérdida de pigmentación, previniendo la aparición prematura de canas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *