Saltar al contenido
Inicio » Qué hace el limón en la garganta

Qué hace el limón en la garganta

La miel y el limón son modelos naturales que dan buenísimos provecho para batallar el mal de garganta, las mucosidades, la ronquera y la tos. El limón, por servirnos de un ejemplo, tiene dentro una alta dosis de vitamina C, que tiene efectos contra las infecciones y además de esto es inmunoestimulante.

Entre los problemas médicos más habituales en los atletas que adiestran al aire libre es el mal de garganta. Cualquier condición que genere inflamación, como un resfriado o una gripe, se acompaña de picazón y mal.

Hasta determinado punto es lógico, puesto que a lo largo de los meses de invierno se adiestra en condiciones meteorológicas de manera frecuente desfavorables y se respira un aire frío, húmedo ahora ocasiones contaminado.

Propiedades de la miel con limón

Muchos son los provecho del limón con miel. Pero, ahora, resaltamos los mucho más esenciales:

  • Incrementa las defensas. Si tomamos agua no muy caliente con limón y miel, protegeremos nuestro sistema inmunológico, lo que nos va a ayudar a impedir constipados y gripes en invierno.
  • Optimización la digestión. Otro beneficio de la miel y el limón es que optimización la digestión. Con independencia de si lo tomas con leche ardiente o agua no muy caliente.
  • Disminuye la grasa en la panza y combate la obesidad. ¿Como? Mezcla una cucharada chica de miel con 3 medidas de cuchara de jugo de limón. Diluir en un vaso de agua ardiente y tomar miel y limón en ayunas todos y cada uno de los días.
  • Perfecto para tratar lesiones y picaduras de insectos. Es posible que no hayas oído esto antes, pero tanto la miel como el limón tienen características asépticas. Al tiempo que la miel puede remover los microorganismos, el limón impide la proliferación de bacterias.
  • Asiste para remover el exceso de grasa y también impurezas de la piel, merced a sus características antiinflamatorias.
  • Pelo limpio y sin grasa. La miel y el limón limpian tu pelo, lo alisan y suprimen el exceso de grasa para ofrecerle un aspecto mucho más sano y bonito. Combinar los 2 elementos y utilizar sobre el pelo. Deja accionar a lo largo de 30 minutos y aclara con tu champú frecuente.

Agua salobre

Este antídoto es sencillísimo y tiende a ser entre los habituales consejos de las abuelas. Sencillamente tome un vaso de agua no muy caliente y añada algo de sal, revuelva bien y realice gárgaras. No se hallaron estudios que apoyen dicho empleo.

Al ajo se le atribuyen múltiples características, como ser antibiótico, remover bacterias perjudiciales, ser fungicida y antiviral. Un producto anunciado en 2014 señalaba que podría tener efectos antimicrobianos e inclusive ser bueno en casos de alta concentración de glucosa en sangre. No obstante, se precisarían mucho más estudios.

El poder de realizar gárgaras con bicarbonato de sodio o agua salobre

Nuestro mejor consejo para este malestar es llevar a cabo gárgaras con bicarbonato de sodio. Merced a este antídoto, apreciarás como el mal desaparece prácticamente al momento. Solo utiliza un vaso de agua y añade una migaja de bicarbonato de sodio. Preparándolos con agua y sal da exactamente el mismo resultado si no acostumbras a tener bicarbonato en el hogar.

Si tras realizar gárgaras con ciertas 2 opciones notas un gusto alcalino en la boca, deja de preocuparte, es habitual. Opta por alguno de los antídotos precedentes para sentirte bien y proseguir resguardando tu garganta.

Me duele tragar y me cuesta charlar

El mal de garganta es un mal, picor o irritación en la garganta que frecuenta empeorar al tragar.

La causa más habitual de faringitis es una infección viral, como un resfriado o una gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *