Saltar al contenido
Inicio » Qué frutas son buenas para el cáncer

Qué frutas son buenas para el cáncer

Frutos colorados: arándanos, frambuesas, grosellas, por su contenido en compuestos antioxidantes como los polifenoles que dismuyen y reparan el daño celular, aparte de ser ricos en vitamina C.

En estudios completados con autopsias de hombres Em que murieron por causas no tumorales, se observó que había focos de cáncer de próstata en mucho más del 35% de los hombres mayores de 50 años y en el 75% de los hombres mayores de 80 años.

Con el paso del tiempo, la mayor parte de estos focos no medran ni se extienden fuera de la próstata. Por otra parte, está extensamente probado que la dieta y el modo de vida juegan un papel esencial en la aparición y avance del cáncer de próstata. Por este motivo, se cree que, adjuntado con la dieta, el cuidado del peso del cuerpo habitual y la disminución de la masa grasa tienen la posibilidad de ser determinantes para achicar la mortalidad por este tumor y otras anomalías de la salud crónicas. Precisamente el 70% de los hombres con cáncer de próstata tienen sobrepeso u obesidad y varios de ellos incumplen con las sugerencias en lo que se refiere al consumo de frutas y verduras.

Me diagnosticaron cáncer, ¿existe algún alimento que no deba comer?

Frente el interrogante de si existe algún alimento contraindicado, la contestación es NO. No hay una prohibición absoluta de comer ningún alimento. Ahora se muestran ciertas sugerencias en general sobre los hábitos alimenticios que debe proseguir un individuo que fué diagnosticada con cáncer, y que verdaderamente no difieren de los hábitos que debe continuar cualquier persona, tenga cáncer o no:

  1. Proseguir una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas, puesto que nos aportan fibra, vitaminas y minerales precisos para el buen desempeño del organismo
  2. Proteínas; Presentes en carnes, pescados y huevos y que son precisos para una aceptable cicatrización, dejan un mejor acompañamiento quirúrgico y enfrentan las infecciones. Se puede comer carne roja, no está contraindicado, más allá de que se debe consumir una o un par de veces a la semana. Los huevos son una fuente esencial de proteínas y puedes comer un huevo cada día.
  3. Cereales, que aportan hidratos de carbono, que son fuente de energía para el organismo.
  4. Leche y derivados, que son la primordial fuente de calcio, aparte de dar vitaminas y minerales.

Sugerencias para impedir el cáncer oral

  • Conocer al dentista de manera regular –cada seis meses–, puesto que es una nosología que se puede advertir y tratar con relativa sencillez en etapas tempranas , pero puede ser mortal en el momento en que no se participa a tiempo.
  • Higiene bucal extrema.
  • Utiliza ungüento labial.
  • Efectuar autoexámenes para ver la viable presencia de llagas con apariencia de placas –blancas o rojas– o úlceras que, si no mejoran en escaso tiempo, ha de ser fundamento de cita con un experto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *