Saltar al contenido
Inicio » Qué fruta es buena para eliminar los gases

Qué fruta es buena para eliminar los gases

Papaya. Esta fruta se encuentra dentro de las mucho más convenientes para la expulsión de gases intestinales. Es una fruta exótica conocida por su gusto, pero asimismo por alentar el desempeño del intestino y su contenido elevado en fibra. Estos 2 puntos dismuyen el peligro de gases o flatulencias.

Dada la cantidad considerable de respuestas a el interrogante a la red social que publicó Ana María, hemos amado recopilarlas en el presente artículo a fin de que no se pierdan y sea mucho más simple consultarlas.

Ana María logró la próxima pregunta: «Me agradaría preguntar a la red social sobre algún truco casero económico para remover los «gases» que llenen la barriga. Mi barriga siempre y en todo momento está hinchada pero no soy de aquellas personas que «eructan» o tienen varios «gases» y tampoco deseo obtener las pastillas que comunican en la farmacia. El en el caso de que toda vez que voy al médico me afirma que tengo el estómago lleno de gases y me receta pero me agradaría evaluar otra cosa…»

¿De qué forma puedo comer de manera balanceada? y eludir los gases si ¿Debo eludir algunos alimentos?

Antes de recurrir a limitar o excluir algunos alimentos, debemos valorar si nuestro inconveniente es tragar aire (consciente o inconscientemente) y tomar medidas para evitarlo.

Si el inconveniente es la tolerancia a ciertos alimentos ricos en substancias fermentables, se tienen que escoger en cada conjunto los que tienen menos, o recurrir a medidas que los limiten.

Eludir las bebidas carbonatadas y los alimentos flatulentos

Eludir las bebidas carbonatadas -agua, refrescos…- y los alimentos flatulentos como la col, el brócoli, las alubias secas o las frituras es una medida precautoria para calmar los gases a lo largo del embarazo. Recuerda asimismo que algunos alimentos sin azúcar poseen edulcorantes artificiales como manitol, xilitol o sorbitol y que estas son substancias que incrementan la producción plus de gases.

Si andas embarazada y deseas calmar los gases a lo largo del embarazo, prosigue este consejo: opta por una vida sana y sosegada. Por poner un ejemplo:

Plátano

El plátano es una fruta simple de comer y asimismo muy simple de digerir. Además de esto, ablandan las heces y benefician el tránsito intestinal por la existencia de fibra dietética

El género de hidrato de carbono que poseen (almidón fuerte) no se asimila en el estómago y llega intacto al colon. Allí, sirve como alimento para las bacterias intestinales y impulsa su desarrollo. Además de esto, tras su fermentación se muestran compuestos ventajosos en ciertos trastornos digestibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *