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Qué fruta es buena para el estómago inflamado

Alimentos que asisten a desinflamar el abdomen Semillas de lino. Las semillas de lino tienen un sinnúmero de lípidos de calidad que benefician la digestión. Frutas rojas. Los frutos colorados calman la retención de líquidos, aparte de ser alimentos ricos en antioxidantes. Palta. Banana. Kiwi.

La hinchazón y los gases son síntomas que indican no solo una mala selección de alimentos, sino más bien asimismo pésimos hábitos alimentarios.

Alimentos que no tienes que comer si padeces del síndrome del cólon irritable 🚫

Los hábitos alimenticios son clave para detectar qué desata los síntomas. Por servirnos de un ejemplo, comer alimentos procesados, industrializados, bajos en fibra o altos en azúcar, agudizan los síntomas de esta patología inflamatoria.

De ahí que, la gente que lo sufren tienen que eludir los alimentos que generan gases como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, habas, cebollas, frutos secos y refrescos.

¿Cuáles son los frutos que inflaman?

Frutas para desinflamar la barriga

  • Uvas. Las uvas poseen resveratrol, que disminuye la oxidación y asiste para achicar la inflamación en el vientre.
  • Papaya.
  • Guayaba.
  • Manzana.
  • Piña.
  • Melón.
  • Ciruela.
  • Fig.

8 alimentos que empeoran el reflujo ácido

  1. Chocolate: el dulce preferido de todos tiene un lado obscuro; el chocolate tiene dentro cafeína, cacao y substancias químicas vegetales que tienen la posibilidad de desatar acidez estomacal. Además de esto, una substancia química en el cacao relaja el LES, lo que posibilita que el contenido del estómago se filtre hacia el esófago.
  2. Menta – Famosa por calmar el cólon irritable, la menta tiene el efecto contrario sobre el reflujo gastroesofágico. La menta relaja los músculos que se emplean para la digestión, y un EEI relajado es un EEI que filtra contenido hacia el esófago.
  3. Alimentos grasos — Si piensas que los alimentos grasos te están ralentizando, tienes razón. Estos relajan su LES, además de esto se asimilan mucho más poco a poco que otros alimentos. En el momento en que la comida continúa mucho más tiempo en el estómago, el cuerpo responde generando mucho más ácido. Los alimentos fritos como los aros de cebolla son los responsables obvios, pero las carnes como las costillas o el tocino y los modelos lácteos enteros asimismo ocasionan síntomas.
  4. Alimentos picantes: los alimentos picantes empeoran el reflujo de 2 formas. Primero, la capsaicina en varios alimentos picantes puede retardar la digestión. Pero aun antes que llegue a ese punto, puede irritar un esófago ahora irritado conforme viaja por él.
  5. Alimentos y bebidas ácidos: los alimentos ácidos son desencadenantes recurrentes del reflujo gastroesofágico. Los alimentos como las frutas y los jugos cítricos, los tomates y los modelos derivados del tomate, la piña y los aderezos para ensaladas con vinagreta tienen un contenido elevado de ácido, lo que ayuda a un ámbito ahora ácido.
  6. Ajo: se conoce que el ajo, singularmente crudo, causa acidez estomacal y dolor estomacal en personas sanas. Esto causa que sea aún mucho más posible que ocasione inconvenientes en quienes sufren ERGE.
  7. Cebolla – La cebolla cruda no solo te hace plañir; alentar la producción de ácido. Este ácido plus crea el peligro de acidez estomacal.
  8. Bebidas que poseen alcohol, cafeína o bebidas carbonatadas: tanto el alcohol como la cafeína relajan el LES, lo que deja que el ácido se filtre hacia el esófago. Las burbujas en la carbonatación expanden el estómago, empujando el contenido del estómago contra el ERA. Esto causa que los refrescos, el café, el té y las bebidas alcohólicas sean desencadenantes. Tenga particular precaución con las bebidas mezcladas, en tanto que tienen la posibilidad de conjuntar desencadenantes.
  1. Frutas y verduras no cítricas: aparte de los alimentos «pésimos» nombrados previamente, prácticamente todas las frutas y verduras asisten a achicar la acidez estomacal. Asimismo son bajos en grasa y azúcar y dan fibra y nutrientes esenciales.
  2. Granos integrales: los granos integrales con contenido elevado de fibra, como el arroz integral, la avena y los panes integrales, asisten a achicar los síntomas del reflujo gastroesofágico. Son una aceptable fuente de fibra y tienen la posibilidad de contribuir a absorber el ácido estomacal.
  3. Proteína magra: las fuentes de proteínas magras y bajas en grasa asimismo dismuyen los síntomas. Buenas opciones son el pollo, los mariscos, el tofu y las visibles de huevo. Las mejores maneras de prepararlos son al horno, a la plancha, escalfados oa la plancha.
  4. Frijoles, guisantes y lentejas: aparte de ser buenas fuentes de fibra, los frijoles, los guisantes y las lentejas asimismo dan proteínas, vitaminas y minerales.
  5. Nueces y semillas: muchas nueces y semillas brindan fibra y nutrientes y tienen la posibilidad de contribuir a absorber el ácido estomacal. Las almendras, los cacahuetes, la chía, la granada y la linaza son opciones saludables.
  6. Iogur: el iogur no solo calma la irritación esofágica, sino asimismo da probióticos que respaldan el tracto digestivo. Asimismo es buena fuente de proteínas.
  7. Grasas saludables: la grasa es un nutriente preciso, pero comer bastantes alimentos ricos en grasa puede desatar el reflujo. Sustituir las grasas no saludables con grasas no sobresaturadas puede asistir. Los aguacates, el aceite de oliva, las nueces y los artículos de soja son buenas opciones para las grasas saludables.
  8. Jengibre – El jengibre tiene características antiinflamatorias y se ha usado durante la historia para tratar inconvenientes gastrointestinales. El jengibre se puede añadir a revueltos, sopas, guisos u otros platos, o tomarse como un té.

Piña

La piña tiene un 85% de agua en su composición. Pero eso no es todo, puesto que asimismo contribuye una enzima digestible llamada bromelina. Este péptido descompone las proteínas que están en el estómago y disminuye la inflamación, así como asegura este estudio efectuado por la Facultad Sri Ramachandra (India).

Desde hace tiempo, esta fruta se ha usado en América para tratar la indigestión. Y, siendo satisfactorio, impide comer alimentos en todo momento.

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