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Qué fruta es buena para el colon

Frutas. Los mucho más sugeridos por su riqueza en fibras solubles son: manzanas, peras, plátanos, melocotones o albaricoques.

Comienza a comer bien, para eludir inflamaciones estomacales, estreñimiento y colon irritable, ¡protege tu sistema digestivo! Come estos alimentos y comienza a desintoxicar tu organismo:

1. Cereales Los cereales como el arroz, la quinoa y el amaranto asisten a adecentar el colon pues son ricos en fibra. Tienes que rememorar consumirlos enteros, sin azúcar.

Alimentos que no tienes que comer si padeces del síndrome del cólon irritable 🚫

Los hábitos alimenticios son clave para detectar qué desata los síntomas. Por poner un ejemplo, comer alimentos procesados, industrializados, bajos en fibra o altos en azúcar, agudizan los síntomas de esta patología inflamatoria.

De ahí que, la gente que lo sufren tienen que eludir los alimentos que generan gases como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, habas, cebollas, frutos secos y refrescos.

Dieta para el colon irritable

El síndrome del cólon irritable (SII) perjudica al 11% de la población mundial y se encuentra dentro de los fundamentos mucho más usuales de solicitud digestible. Los pacientes lo resumen como “pese a no tener nada, todo está mal y no sé qué mucho más comer”.

El SII se identifica por los próximos síntomas:

Frambuesa

Las frambuesas son otra fruta rica en pectina, como las manzanas. Estas bayas asimismo poseen flavonoides, un complejo que minimiza el peligro de muerte por patología cardiovascular, aun si se consume en pequeñas proporciones. Las frambuesas previenen la acumulación de plaquetas y dismuyen la presión arterial, realizando que la sangre se mueva por nuestro cuerpo y lo oxigene, actuando tal como un mecanismo antiinflamatorio.

Por otra parte, las frambuesas son frutas con un contenido elevado en agua y fibra que previenen el estreñimiento y asisten a sostener un sistema digestivo fuerte y sano, libre de toxinas.

Manzanas

Manzanas verdes, amarillas, rojas… Lo que mucho más te agrade, pero jamás vaciles en integrar un trozo, entero y sin mondar, en tus desayunos o meriendas.

  • Una manzana cruda o natural funciona bien para batallar el estreñimiento.
  • Una manzana al horno va a ser correcta en el caso de diarrea, en tanto que en el desarrollo de cocción la celulosa se ablanda y da mucho más rigidez a las heces.
  • La manzana es riquísima en fibra, especialmente si además de esto se come la piel, que es riquísima en pectina y antioxidantes.

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