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Qué fruta es buena para desinflamar el colon

Frutas. Los mucho más sugeridos por su riqueza en fibras solubles son: manzanas, peras, plátanos, melocotones o albaricoques.

💡 #InformaciónConCiencia Cactus y colon irritable 🌵

Sugerencias 📋

La entidad sugiere comer ensalada en el almuerzo y la cena, comer cuando menos 3 frutas al día y, si es viable, accionar como laxante para progresar la digestión de los alimentos. Por servirnos de un ejemplo, frutas como la papaya, la naranja, el mango, la granadilla, la pitahaya, la piña, la ciruela y su cáscara asisten a eludir el estreñimiento.

Las frutas como la guayaba, la manzana y el plátano tienen la posibilidad de ocasionar estreñimiento, con lo que tienes que eludir comerlas frecuentemente. Además de esto, es esencial tomar de 5 a 6 vasos de agua cada día y seleccionar cereales integrales en vez de cereales refinados.

Sandía

Si bien no es una fruta en especial rica en nutrientes, sí que tiene dentro alguna proporción de potasio y licopeno, 2 substancias que contribuyen a la salud general del organismo. Por otra parte, siendo rica en agua, la sandía asiste para humectar y sostener un óptimo tránsito intestinal.

Según la Fundación De españa de la Nutrición, las frambuesas son frutas que poseen proteínas, vitamina C, folatos, compuestos fenólicos, antioxidantes y, exactamente la misma las manzanas, pectina. Por este motivo, se aconseja su consumo para sostener la pluralidad en la dieta y el buen tránsito intestinal.

Alimentos que tienen la posibilidad de inflamar tu colon

Aún sin tener colon irritable, hay alimentos que tienden a inflamar este órgano. No obstante, el cuerpo de cada individuo tiene una reacción de forma diferente a los alimentos y posiblemente esto no se coloque a usted. Tienes que llevar cuidado con alimentos como:

  • Modelos lácteos, singularmente si padeces intolerancia a la lactosa. Si ese es tu caso, puedes decantarse por bebidas de origen vegetal como la leche de almendras o de coco.
  • Frituras.
  • Modelos con mucha azúcar y ultraprocesados.
  • Alcohol
  • Refrescos.

Lactosa y colon irritable

Si bien la malabsorción de lactosa es afín en personas sanas y en personas con SII, los pacientes con colon irritable acostumbran a tener un mayor nivel de intolerancia a la lactosa pues son mucho más sensibles a el consumo de este azúcar y tienen síntomas digestibles mucho más intensos. Si bien la malabsorción de lactosa no es la causa del SII, estos datos proponen que la exclusión de la lactosa puede ser eficiente para progresar las afecciones abdominales del SII.

Se aconseja excluir la lactosa si se advierten síntomas relacionados con el consumo de lácteos o si hay prueba de malabsorción de lactosa. Es conveniente empezar con la retirada completa de la lactosa de la dieta y después proseguir a la persona para poder ver su evolución tras 4-8 semanas.

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