Saltar al contenido
Inicio » Qué evitan las energías limpias

Qué evitan las energías limpias

Cambiar a fuentes de energía limpia, como la del sol o la eólica, indudablemente asistencia no solo a batallar el cambio climático, sino más bien asimismo a impedir la polución del aire a favor de la salud.

Cuáles son las desventajas de las energías renovables ⭐

Si bien escasas, asimismo hay múltiples desventajas de las energías renovables. Estos son los primordiales:

❌ Dependencia de los fenómenos atmosféricos. La proporción de energía generada no es controlable y es dependiente del sol, el viento y otros fenómenos. Por ende, es bien difícil comprender cuánto se puede producir en la fecha x. Este es un tema renovable a tener en consideración.

Múltiples virtudes

La energía eólica no contamina, es insaciable y retrasa el agotamiento de los comburentes fósiles, prestando asistencia a impedir el cambio climático y el consiguiente calentamiento global. Es una tecnología de cosecha totalmente madura y afinada.

Pertence a las fuentes mucho más asequibles, logrando competir rentablemente con otras fuentes de energía habituales, como las centrales de carbón (comúnmente reconocido como el comburente mucho más económico), las centrales de fuel e inclusive la energía nuclear, teniendo en cuenta los costos de reparación del daño ambiental.

Puntos atentos de las energías renovables

Pocas son las desventajas de las energías renovables en frente de las precedentes, aun de esta manera, este género de energía asimismo tiene ciertas peculiaridades que se tienen la posibilidad de progresar:

  • No todos las clases de energías renovables son cien% verdes, en tanto que la energía geotérmica arrastra elementos no amigables a la área y a veces es aun tóxica. Naturalmente el nivel de polución es pequeñísimo en comparación con el carbón o el petróleo, pero hay que resaltar este pequeño aspecto.
  • La obtención de energía en ocasiones es irregular, si instalamos un parque eólico no en todos los casos conseguiremos exactamente la misma proporción de energía, puesto que dependemos del viento. Lo mismo pasa con una planta del sol en el momento en que no hay sol. Con los últimos avances en tecnología, esto por el momento no es un inconveniente por el hecho de que hay medios de almacenaje de energía y programas informáticos que examinan los datos para comprender cuáles son los puntos donde disponer esta clase de herramientas para conseguir el mayor beneficio viable.
  • No obstante, para la mayor parte de la gente el mayor inconveniente es la enorme inversión inicial que hay que realizar. Se alcanzan provecho en un largo plazo y ciertos inversores no están totalmente en pos de esta clase de administración financiera.

¿Exactamente en qué se distingue la energía limpia de la energía clásico?

Las energías habituales o comúnes se consiguen por medio de comburentes fósiles o nucleares. En el próximo gráfico, observemos sus primordiales diferencias con la energía limpia:

Energía limpia

Transición a fuentes de energía cien% renovables

LUT University y Energy Watch Group han anunciado un informe que exhibe la viabilidad de una transición energética europea hacia fuentes cien% renovables. Este estudio exhibe lo que supondría comenzar a usar fuentes de energía cien% renovables en frente de las que hay hoy en día, descartando los comburentes fósiles en todos y cada uno de los ámbitos antes de 2050.

También, el estudio resalta que la generación de electricidad en el cien% renovable El sistema de energía va a consistir en una combinación de fuentes de energía del sol, fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica, bioenergía y geotérmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *