Saltar al contenido
Inicio » Que estudiar para vivir en la naturaleza

Que estudiar para vivir en la naturaleza

entonces analice las próximas elecciones expertos: Administración de Ecoturismo. Licenciado en Ciencias. Biología. Biología Marina. Bioquímica. Ingeniería Ambiental. Ingeniería Biotecnológica. Medicina Veterinaria.

Zoología

Quizás no haya otra carrera que logre asistirlo a abrazar la hermosura de la naturaleza mucho más que la zoología, el estudio de los animales y de qué manera viven y también interaccionan en sus ecosistemas.

Es un trabajo desinteresado que puede estar fuera de la región y guiarte a ver el planeta que compartimos con muchas criaturas pasmosas distintas, desde insectos hasta elefantes.

La naturaleza como trabajo

Las graduaciones que logramos hallar en materia ambiental son rebosantes pues, al final de cuenta, la mayor parte de los estudios están relacionados de una manera u otra con la ciencia.

Ofertas de empleo en la naturaleza

Quizás en el momento en que pensamos en trabajar en la naturaleza las primeras ideas que nos vienen a la cabeza son la ganadería, la agricultura o la carencia de elementos humanos y, si bien son proyectos que están incuestionablemente ligadas a ella, ahora, nos vamos a centrar en aquellas que enfocan de forma directa su actividad a la optimización del medioambiente:

  • Guardabosques. Resguardan los bosques, desde la primera línea observan lo que pasa en los ámbitos naturales de particular interés para la conservación, y velan por que no se dañen. Su trabajo es salvaguardar la naturaleza, y lo hacen sobre el lote, en la mitad del bosque.
  • Conservantes. Expertos en ciencias ambientales, ecología, botánica, biología marina o fácil biología… hallan ocasiones expertos en el campo de la conservación. En el contexto de hoy de pérdida de especies y humillación de ecosistemas, la necesidad de figuras preparadas dedicadas a la preservación del medioambiente es cada vez mayor. Tienen la posibilidad de trabajar en proyectos concretos, o de forma continua en una compañía encargada de la conservación, una fundación o una asociación. Asimismo en la política de conservación ambiental de las instituciones o en el diseño de tácticas para las ideas impulsadas por estas.
  • Usados del campo restos. El campo de los restos oculta un encanto para todos los que tienen un auténtico deber con el medioambiente. Trabajar en la cadena de restos (desde el diseño de materiales mucho más de forma fácil reciclables y proyectos de obtenida eficaces hasta los propios recicladores) tiene un valor medioambiental altísimo. Aparte de atenuar la polución (marina, terrestre, atmosférica…), la prevención de restos contribuye a achicar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático. En España, los restos representan el 4,8% de las emisiones totales de GEI, según el Ministerio para la Transición Ecológica.
  • Buscar. La investigación juega un papel vital en la conservación de la naturaleza. Los científicos que trabajan en ingeniería genética, por poner un ejemplo, son escenciales para la restauración de ciudades de especies como el lince ibérico, el visón europeo, la foca monje y el oso pardo, por ejemplo.
  • Servicios y capital natural. Incluye todas y cada una aquellas compañías que se ocupan de la sostenibilidad (existen muchas compañías y también instrumentos de mercado para la conservación del medioambiente en toda España). El abanico en este campo es amplísimo: asesoría medioambiental, bioconstrucción, inversión sostenible, compañías de régimen y administración de datos, productores del ámbito alimenticio que promueven el avance rural, ONG… Ecoembes se inscribiría en esta categoría: nuestro propósito es promover el reciclaje de envases resguardar el medioambiente y la naturaleza, labor que nos conecta a todos y cada uno de los que formamos una parte de la organización, con independencia de la actividad que desarrollemos, con el medioambiente y su precaución.
  • Voluntariado. Aparte de lo que comprendemos rigurosamente como trabajo, podemos encontrar el voluntariado. Quizás nuestra capacitación o nuestro sendero personal y profesional no nos posibilita el ingreso a trabajos relacionados con la naturaleza, pero el voluntariado nos abre un sendero que siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de compaginar y con el que indudablemente conseguiremos gigantes gratificaciones personales. Proyectos de administración del territorio, difusión de campañas medioambientales o participación activa en exactamente las mismas son solo ciertas muchas opciones que nos da el voluntariado medioambiental.

Qué estudiar

Como la oferta laboral es tan extensa, es de imaginar que la oferta formativa asimismo lo sea. Sin embargo, desde Emagister te planteamos las próximas opciones:

  • Nivel en Comunicación Audiovisual. Dejará el avance de competencias técnicas para el desempeño profesional en las áreas de producción, postproducción, distribución y/o exhibición audiovisual.
  • Diplomada en Periodismo. A lo largo de los 4 años de duración, vas a aprender todas y cada una de las técnicas de informe, empleo de herramientas periodísticas, capacidades digitales y otros temas que te asistirán a desarrollarte profesionalmente.
  • Diplomada en Fotografía. Te formarás técnica y artísticamente en el planeta de la fotografía. Tras graduarte, dominarás novedosas técnicas de fotografía, tanto manual como digital. Además de esto, en todo el curso vas a aprender a retocar con los programas mucho más empleados, vas a conocer la relevancia de la iluminación y las especificaciones ideales para todos y cada uno de los campos de la fotografía.
  • Diplomada en Historia. ¿Te resulta interesante entender el pasado y entender la verdad del presente? Vas a saber investigar y investigar críticamente cualquier fuente histórica. Esto te dejará formar parte en reportajes, redactar productos, documentales, etcétera.
  • Diplomada en Geografía. ¿Te consideras un con pasión de la exploración de los complejos procesos, cambios y inconvenientes ambientales de la Tierra? Con estos estudios vas a aprender los conceptos, técnicas y tendencias de la geografía. Además, vas a saber investigar y apreciar los panoramas. Asimismo vas a poder relacionar el ambiente físico con la verdad humana y la sociedad.

Biología

Una esencial carrera en el campo de las Ciencias de la Vida que te va a preparar profesionalmente para ofrecer resoluciones a las amenazas que chocan biológicamente.

Como biólogo, puedes decantarse por centrarte en la investigación básica y aplicada, asesorar a organismos públicos y privados, o proseguir una especialidad para transformarte en instructor, entre muchas otras alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *