Saltar al contenido

Qué es una persona de ojos altivos

Tener ojos altaneros es tener un accionar insolente; es una actitud general del corazón que provoca que uno ridiculice o ‘menosprecie’ a el resto.

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Seis cosas detesta el Señor, y aun siete son despreciables: los ojos soberbios, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que trama pensamientos inicuos, pies que corren presurosos al mal, el testigo falso que charla patrañas, y el que siembra discordia entre hermanos.” (Prov. 6:16-19)

¿Qué afirma la Biblia sobre los ojos soberbios y los corazones orgullosos?

Según Merriam-Webster, o sea lo que significa insolente: ‘orgulloso desvergonzada y con desprecio: tener o enseñar una actitud de superioridad y desprecio por la gente o cosas percibidas como inferiores’

Como mencioné anteriormente antes, la palabra verdaderamente charla por sí sola y crea la imagen adecuada. Los retos de un corazón orgulloso y ojos soberbios traen secuelas. Sé que no en todos los casos deseamos aceptarlo, pero si somos verdaderos, esto tiene el potencial de afectarnos a todos. Hay instantes en los que tenemos la posibilidad de combatir con los ojos en prominente o con el corazón orgulloso. Esto puede manifestarse en de qué forma observamos a el resto o de qué manera nos observamos a nosotros. Asimismo se puede observar en nuestra terquedad, por poner un ejemplo, no estimar aceptar que cometimos un fallo o poder excusarnos. Todo lo mencionado puede ser un indicio de que andas contagiado de un corazón orgulloso. En el momento en que vea lo que afirma la Biblia sobre los ojos soberbios y un corazón orgulloso, entenderá por qué razón no desea que eso se quede con usted.

¿Qué es lo que significa ojos soberbios?

Los ojos soberbios encabezan la lista de las siete peculiaridades del humano que Dios detesta e inclusive detesta. Esa lista está en la Biblia en el libro de la sabiduría, particularmente y como se cita ahora:

Proverbios 6:16-19 (RVA 2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *