Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo único que puede escapar de un agujero negro

Qué es lo único que puede escapar de un agujero negro

La gravedad de un orificio negro es con la capacidad de absorber toda la materia próxima, no la luz, que viaja a una agilidad de 300.000 km por segundo, puede huír, ha dicho Julieta Fierro, estudiosa del Centro de Astronomía de la UNAM.

Desde este miércoles, el planeta sabe de qué forma es un orificio negro, entre los elementos mucho más enigmáticos y evocadores del Cosmos, merced a la imagen presentada por el consorcio en todo el mundo Event Horizon Telescope (EHT).

Pero, ¿qué son precisamente, por qué razón maravillan tanto a los científicos como a los no científicos, quienes primero charlaron de ellos? Roberto Emparan, físico y también estudioso de ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) en el Centro de Ciencias del Cosmos de la Facultad de Barcelona, ​​enseña a Efe.

Conclusión

En Sky Andaluz deseamos que te des cuenta que el cielo no es el límite. Por este motivo, si andas entusiasmado en saber un tanto mucho más sobre el cosmos, ponemos a tu predisposición nuestras instalaciones a fin de que vivas una experiencia única con la que lograras comenzar a estudiar astronomía en Granada por medio de nuestros telescopios en nuestro observatorio astronómico de Granada.

¿De qué manera son los orificios negros?

Los orificios negros tienen tres «capas»: el horizonte de hechos exterior y también interior y la singularidad.

El horizonte de acontecimientos de un orificio negro es el límite cerca de la boca del orificio negro alén del como la luz no puede huír. En el momento en que una partícula cruza el horizonte de acontecimientos, no puede salir. La gravedad es incesante en todo el horizonte de hechos.

QUIZÁS LOS AGUJEROS NEGROS NO VAN A DONDE

No obstante, los físicos Ahmed Almheiri, Donald Marolf, Joseph Polchinski y James Sully todavía pensaban que Hawking podría haber encontrado algo. Trabajaron en una teoría que se conoció como el cortafuegos AMPS o la hipótesis del cortafuegos del orificio negro. Según sus cálculos, la mecánica cuántica podría transformar el horizonte de hechos en un enorme muro de fuego, y todo cuanto entre en contacto con él se quemaría en un momento. En ese sentido, los orificios negros no llevan a parte alguna pues nada puede ingresar en ellos.

No obstante, esto contraría la teoría general de la relatividad de Einstein. Cualquier persona que cruce el horizonte de acontecimientos no debería presenciar enormes adversidades por el hecho de que un elemento estaría en caída libre y, apoyado en el principio de equivalencia, ese objeto -o persona- no sentiría los efectos extremos de la gravedad. Podría proseguir las leyes de la física presentes en otras unas partes del cosmos, pero aun si no fuese contra el principio de Einstein, socavaría la teoría cuántica de campos o sugeriría que la información podría perderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *