Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que provoca el cáncer de colon

Qué es lo que provoca el cáncer de colon

Los médicos no tienen idea precisamente qué causa la mayor parte de los cánceres de colon. Por norma general, el cáncer de colon empieza en el momento en que las células sanas del colon desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula tiene dentro normas que le indican a la célula qué funcionalidades debe efectuar.

El cáncer de colon es de forma fácil prevenible, pero la carencia de educación y también información de la población provoca que su detección sea tardía.

«Este examen no lo hago… ¡entonces sale algo malo!» Si ahora lo has dicho, ¡este producto es para ti! Probablemente esta actitud haya provocado muchas muertes que podrían haberse eludido.

Síntomas socios con el cáncer colorrectal

Bastante gente con cáncer colorrectal no tienen síntomas en las primeras etapas de la patología. Además de esto, su gravedad va a depender del tamaño del tumor, su ubicación y el curso de la patología, entre otros muchos componentes. Varios de los primordiales signos socios a esta patología son los próximos:

  • Cambio persistente en los hábitos intestinales. Esto incluye diarrea, estreñimiento y variantes en la rigidez de las heces.
  • Sangrado rectal con sangre roja refulgente.
  • Sensación de ir al baño que no desaparece con la defecación.
  • Excreción de heces mucho más finas de lo común.
  • Afecciones abdominales persistentes.
  • Debilidad, cansancio y pérdida de peso sin causa aparente.
  • Náuseas y vómitos.

2 – Pruebas de detección endoscópica. Son pruebas invasivas

Examinan el interior del colon y recto en pos de anomalías que logren ser pólipos o cáncer. Si primero se efectuó una prueba fecal y se advirtió una anomalía, se tienen la posibilidad de emplear para saber la causa.

  • Colonoscopia: Evita el cáncer a través de 2 acciones: localizar pólipos (lesiones precancerosas) y extirparlos antes que se transformen en cáncer. Es la prueba de referencia para su efectividad.
  • Colonografía CT (colonoscopia virtual) por tomografía computarizada: es una imagen capturada del colon y el recto que genera imágenes transversales detalladas para poder ver si hay pólipos o cáncer. Si se aprecia algo sospechoso, va a ser preciso efectuar una colonoscopia para extraerlos o examinarlos.
  • Sigmoidoscopia maleable: Es muy afín a la colonoscopia. Examine solo la parte de abajo del colon y el recto. Si están pólipos, se tienen la posibilidad de extirpar a lo largo de la prueba, pero posiblemente deba efectuarse una colonoscopia después.

¿Qué es el cáncer de colon?

El colon o intestino abultado es la porción del tubo digestivo ubicada entre el intestino angosto y el recto y se constituye de 4 partes: ascendiente, descendente, transversa y sigmoidea. Su función es esencialmente absorber agua y sales de los alimentos digeridos en los tramos superiores del tubo digestivo. El recto es el tramo final del tubo digestivo y su función es conformar y guardar las heces.

El cáncer del intestino abultado es el cáncer más frecuente del sistema digestivo. El cáncer de colon la mayoria de las veces se transforma en una lesión benigna llamada pólipo, que con los años puede transformarse en un tumor malvado. En ocasiones asimismo perjudica el área rectal (radical del colon) y tiene por nombre cáncer colorrectal. Solo el 5-diez% de estos pólipos se transforman en cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *