Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que nos da la naturaleza

Qué es lo que nos da la naturaleza

Preciso para la salud y el confort humano Un elevado número de estudios demostraron que pasar tiempo en la naturaleza optimización la salud física, el confort mental y la alegría. El contacto con la naturaleza contribuye varios provecho, como progresar el estado anímico o achicar la ansiedad.

Si disfrutas estar al aire libre y tranquilizarte con los sonidos del ambiente, prosigue leyendo y revela todo cuanto la naturaleza tiene para sugerirte para tu salud.

Nada es tan enriquecedor como un recorrido por la naturaleza para devolver la calma y actualizar las energías. La luz se filtraba entre los árboles, los ecos de las voces de los animales, el sonido lejano del agua corriendo o de las olas lamiendo la orilla.

La mejor medicina para la salud

La gente que viven cerca de la naturaleza tienen una tasa de mortalidad un 16% menor que las que viven en zonas urbanas. Además de esto, tienen mayor autovaloración, mejor salud psicológica, mayores escenarios de confort y son mucho más capaces de tomar resoluciones y solucionar inconvenientes.

Cualquier clase de conexión con la naturaleza es ventajosa para nosotros, aun los sonidos de los elementos naturales tienen la posibilidad de progresar la relajación del tolerante y acrecentar su confort general.

Optimización la salud psicológica

3. Combate la depresión y la ansiedad. Exactamente por el efecto que tiene la vida al aire libre sobre la secreción de cortisol, caminar en la naturaleza optimización el estado anímico general. Pero está en especial correcto para personas que padecen depresión o ansiedad. Un trabajo de investigación hecho por la Dra. Berman probó que tras una caminata de 50 minutos en la naturaleza, la gente con depresión mejoraron su autovaloración y aptitud cognitiva. Los análisis científicos en este campo resaltan que el efecto es mayor si se efectúa alguna actividad física. El ejercicio al aire libre asimismo optimización la calidad del sueño. Y reposar bien es primordial para sostener una aceptable salud, como ahora enseña en este blog el médico del Hospital San Rafael, Francisco Javier Mejuto.

4. Resguarda la visión. La gente que padecen de presbicia ven como su visión empeora con la luz artificial. Dr. Sara Bueno, maestra del Nivel en Óptica y Optometría de la Facultad CEU San Pablo, sintetiza las conclusiones de una investigación sobre el efecto de vivir al aire libre en la protección de los pequeños contra la miopía: “Se aconseja pasar unas tres horas cada día al aire libre , como forma de prevención.Aparte de impedir la miopía, evitaremos el cansancio elevado que provoca que nuestros ojos pasen tanto tiempo utilizando la visión próxima.

Causas para apreciar la relevancia de la naturaleza

La el exceso de CO2 en la atmósfera es una situación que debemos solucionar, hay resoluciones climáticas naturales, como árboles, pastos marinos, pantanos y manglares, que aprovechan su aptitud natural de absorber carbono a lo largo de la fotosíntesis y almacenarlo en sus hojas, raíces , suelos y fondos marinos. Para seguir haciéndolo, debemos ecologizar nuestro empleo de la tierra y también llevar a cabo la designación de áreas marinas protegidas.

Los humanos precisan aire y agua para rememorar, no obstante, en las últimas décadas, hemos contaminado estos 2 elementos fundamentales. La OMS cree que 7 miles de individuos mueren de año en año gracias a la polución del aire. Por otra parte, la polución y la utilización elevado del agua intimidan las fuentes de agua dulce de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *