Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que más contamina el medio ambiente

Qué es lo que más contamina el medio ambiente

Los comburentes fósiles, que paralelamente son los mucho más contaminantes, son un recurso finito y ¿hay ahora elecciones para la producción de energía mediante fuentes renovables: del sol, eólica, geotérmica, mareomotriz?

¿Qué es la polución ambiental?

Se comprende por polución ambiental o sencillamente polución, el deterioro del equilibrio químico, físico o biológico de los distintos ecosistemas que conforman el medioambiente, gracias a la introducción de substancias o energías dañinas o disruptivas llamadas contaminantes.

Siempre y en todo momento es un efecto ambiental negativo, que frecuenta deberse a componentes humanos como la industria, la tecnología energética o la supresión de restos familiares, entre otros muchos.

¿Qué es la polución?

La polución es “la presencia o acumulación de substancias en el ámbito que afectan de manera negativa el medioambiente y las condiciones de vida, tal como la salud o higiene de los seres vivos”, según el PNUMA.

La mayor causa de polución es la acción humana. La producción con tecnologías que dejan restos en el medioambiente, el consumo elevado, la sobreexplotación de los elementos y la carencia de control sobre la emisión de ruidos, ondas imantadas, radiaciones, entre otros muchos, afectan tanto al medioambiente que lo contaminan.

¿Qué mucho más contamina?

Por consiguiente, si nos preguntamos qué mucho más contamina el planeta, la contestación es clara: los restos químicos de las considerables industrias. Esos que, sin que los observemos ni sepamos de su actividad, desarrollan los elementos con los que en la actualidad marcha nuestro planeta. De ahí la relevancia de hallar resoluciones elecciones para continuar sosteniendo nuestra calidad de vida sin eliminar por el sendero el mundo, los hábitats, los animales y nuestra salud. Nuestro futuro y el de nuestros hijos es dependiente completamente de esto.

Por otra parte, debemos rememorar que asimismo hay bastante en nuestra vida día tras día que tenemos la posibilidad de realizar para achicar nuestro encontronazo ecológico. De qué manera volver a usar el plástico o reemplazarlo por materiales mucho más ecológicos. O para no consumir aceite de palma, para hallar ecosistemas enteros en Indonesia y otros países que son destrozados. O sea lo menos que tenemos la posibilidad de llevar a cabo por nuestro planeta.

Deforestación

Los árboles asisten a purificar el aire. No obstante, en las últimas décadas vimos la desaparición de cientos y cientos de bosques en el mundo entero. Se calcula que de año en año desaparece un área afín al territorio de Panamá o Portugal. Frente este ámbito, los efectos de los gases presentes en el aire son mucho más conocidos y tienen la posibilidad de ocasionar anomalías de la salud graves para las especies terrestres. Y no afirmemos, como en ocasiones dicen nuestros hijos y también hijas, «yo no fui», por el hecho de que la ONG Terra Vigorosa señaló últimamente que hay una angosta relación entre la deforestación y la nutrición, en tanto que, por poner un ejemplo, los monocultivos están propagando la soja (mucho más del 70% de la producción mundial de soja se usa como alimento para el ganado).

El consumo masivo fomenta procesos industriales en cadena que ignoran la protección del medioambiente. Los restos generados tras estos procesos son entre las primordiales causas de polución.

La ganadería, entre las ocupaciones humanas mucho más contaminantes

Sí, puede asombrar, pero la actividad ganadera es quien se encarga de la emisión del 14,5% de los gases de efecto invernadero. Aparte de CO2 y NO2, el ganado libera a la atmósfera un 25% de metano (CH4) (Mundo Recicla, 2017; Greenpeace, 2019)

De esta manera es, donde hay mucho más turismo, hay mucho más polución. ¿Pues? Por el hecho de que el consumo de electricidad, el transporte aéreo, el transporte terrestre y los alimentos van en incremento; esto último supone asimismo la utilización de envases de plástico tirables (Campos, 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *