Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que hace que la Tierra no se caiga

Qué es lo que hace que la Tierra no se caiga

La tierra está en incesante caída libre hacia el sol. La razón por la cual jamás choca con el sol es pues tiene una agilidad tangencial que contrarresta la caída. Este equilibrio es lo que provoca que un elemento continúe en órbita.

En este vídeo nos detallan probables resoluciones para eludir movimientos, de qué forma cavar zanjas firmes para aceptar el drenaje, no interrumpir ni desviar el fluído de agua a las viviendas vecinas y, para finalizar, qué realizar si es imposible para eludir que se genere un deslizamiento.

¿Qué debo llevar a cabo si mi bebé se cae?

  • Por el momento, no se apresure a contactar con su médico o llame al 911.
  • Tenga la seguridad y consuele a su hijo. Esto le va a ayudar a calmarse y valorar mejor su condición.
    • Nota de precaución: si cree que hay la oportunidad de una lesión en el cuello (o sea, vio que se torció el cuello o sabe que aterrizó de manera directa sobre su cabeza) no debe moverlo, esto puede ocasionar adversidades graves. . Si es de este modo, llama al número de urgencias y también procura aliviarlo donde cayó.
  • Desnuda a tu bebé para comprobar sus extremidades, cabeza y cuerpo y buscar golpes, cardenales, enrojecimiento, hinchazón o deformidad. Si no ve ningún bulto o protuberancia en la cabeza o el cuerpo, probablemente no haya una lesión esencial.
  • Si nota alguna hinchazón o deformidad visible en las extremidades, o si su hijo cojea a lo largo de múltiples horas, asista a la salón de urgencias o al consultorio de su médico.
  • Mira si hay una lesión en la cabeza.
    • Nota de precaución: presta mucha atención al accionar de tu bebé a lo largo de las próximas horas. Si no hay signos evidentes de lesión y actúa con normalidad, probablemente no haya nada de qué preocuparse. No obstante, si su bebé semeja inusualmente letárgico, mareado o soñoliento, o empieza a devolver, busque asistencia inmediatamente.
  • Si tienes inquietudes, llama al número de urgencia.
    • Si la caída semeja muy dura, o si nota ciertos signos clave de trauma discutidos previamente, llame al 911 o lleve a su hijo a un centro de atención pediátrica de urgencia.
    • Si la lesión no semeja muy grave, pero aún tienes inquietudes, llama a tu médico o médico de seguridad y ellos te señalarán qué realizar ahora.
  • Nota de precaución: si cree que hay la oportunidad de una lesión en el cuello (o sea, la vio torcerse el cuello o sabe que cayó de manera directa sobre la cabeza), no debe moverlo; esto puede ocasionar adversidades graves. Si es de esta manera, llama al número de urgencias y también procura aliviarlo donde cayó.

¿De qué forma se sostienen los planetas en sus órbitas?

Los planetas se sostienen en sus órbitas merced a la gran fuerza de gravedad que el sol ejercita sobre ellos. Esta fuerza de gravedad es la que sostiene a los planetas en constante movimiento. Prosiguen moviéndose por el hecho de que no hay fuerza en el sistema del sol que logre detenerlos.

¿De qué manera se sostienen los planetas del sistema del sol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *