Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que contamina el medio ambiente

Qué es lo que contamina el medio ambiente

Los efectos de la urbanización, la agricultura y ganadería industrial, la deforestación y las emisiones de CO2, por ejemplo acciones, aceleran la pérdida de biodiversidad debido al calentamiento global, la desertificación o la polución de océanos y ríos. Los primordiales números del calentamiento global.

Los materiales mucho más contaminantes

En otro de nuestros productos ahora hablamos de los 5 modelos que utilizamos todos los días y que mucho más contaminan nuestro ambiente: botellas de plástico, artículos tirables, toallitas, la materiales que dan vida a gadgets electrónicos y baterías. Hoy hablaremos de contaminantes que no están presentes -o por lo menos no de manera recurrente- en nuestra vida diaria, pero que pertenecen a la actividad humana de hoy y están demoliendo el mundo como ningún otro material. Si bien no los observemos, hay, están ahí.

Como modelos residuales de la actividad minera. Hablamos de modelos químicos muy peligrosos como el mercurio, el plomo, el arsénico, el cromo o el cadmio. Estos materiales contaminantes ponen bajo riesgo los ecosistemas. Además de esto, ingresan a la cadena alimentaria para dañarnos de forma directa a los humanos. Lo mismo se aplica a los restos del régimen del carbón. Más que nada el mercurio, que va de las centrales eléctricas a los seres vivos, pero asimismo el arriesgado dióxido de azufre. Este último puede ocasionar cáncer de pulmón.

¿Qué es la polución?

La polución es “la presencia o acumulación de substancias en el ámbito que afectan de manera negativa el medioambiente y las condiciones de vida, tal como la salud o higiene de los seres vivos”, según el PNUMA.

La mayor causa de polución es la acción humana. La producción con tecnologías que dejan restos en el medioambiente, el consumo elevado, la sobreexplotación de los elementos y la carencia de control sobre la emisión de ruidos, ondas imantadas, radiaciones, entre otros muchos, afectan tanto al medioambiente que lo contaminan.

Polución del aire

En el momento en que el aire está contaminado, puede extenderse y perjudicar a otros ecosistemas.

La polución atmosférica, asimismo llamada polución atmosférica, es la existencia de substancias tóxicas en el aire. En el momento en que el aire está contaminado, puede perjudicar a otros campos del ecosistema. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que llovizna donde hay gases contaminantes en el aire, el agua arrastra estos contaminantes, formando lluvia ácida, que paralelamente contamina el agua y el suelo.

Pesticidas y artículos químicos

Los modelos empleados en la agricultura y la industria usual emiten ingentes proporciones de gases de efecto invernadero, causantes directos del deterioro de la cubierta de ozono y del cambio climático. Asimismo dañan el estado de los suelos empleados para el cultivo y las fuentes de agua. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud apunta el peligro de usar substancias químicas como los pesticidas, gracias a su aptitud de mantenerse en el agua y el suelo a lo largo de años. Pero asimismo resalta que tienen la posibilidad de ser tóxicos para los humanos.

Agua o polución del agua

Hay que a la existencia de restos en el agua. La polución de mares, ríos y lagos se genera por ocupaciones humanas y es fuente de infecciones.

Exactamente la misma los 2 géneros de polución precedentes, hay que a la acción humana (restos y basuras lanzados sobre cualquier extensión de la tierra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *