Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que alimenta el cáncer

Qué es lo que alimenta el cáncer

De los alimentos nombrados, las carnes rojas y procesadas son las que desarrollan mayor preocupación en lo que se refiere al peligro de cáncer. Las carnes rojas tienen dentro cerdo, res, ternera y cordero. La carne procesada incluye tocino, jamón, salchichas, cecina, salchichas, salami y otros productos de charcutería.

La desnutrición es un inconveniente común en pacientes con cáncer. La carencia de apetito, las náuseas y los vómitos tienen la posibilidad de lograr que rechaces algunos alimentos transcurrido el tiempo. De ahí que en este momento, mucho más que jamás, es esencial que poseas precaución con lo que comes:

  • Frutas y verduras. Aportan vitaminas, minerales y fibra. Mejor consumirlos crudos, poco cocidos o en jugos.
  • Proteínas. Tanto animales (carne, pescado, huevos…) como vegetales (lentejas, alubias…). Son fundamentales a lo largo del régimen del cáncer, puesto que asisten al cuerpo a volver como estaba mucho más veloz y a lidiar con las infecciones.
  • Hidratos de carbono. Pan, pasta, arroz, sémola… Son una fantástica fuente de energía.
  • Aceite de oliva, mantequilla, frutos secos… Si bien se debe tener precaución de que jamás superen el 20-30% de las calorías cotidianas.
  • Impide los alimentos fritos o con fragancia fuerte, reducirás las náuseas.
  • Come y bebe despacio.
  • Come cuando menos 5 ocasiones cada día. Si tiene inconvenientes por carecer de apetito, divida las comidas en 6 u 8 comidas pequeñas.
  • Procura añadir energía plus a tus comidas. Lo mucho más seguro es que comas menos, con lo que las comidas han de ser mucho más energéticas. Una aceptable solución es añadir lentejas y frijoles a tus guisos o poner queso fundido a las verduras.

¿De qué forma puede perjudicar el régimen de la patología a la dieta?

Otro aspecto a tener en consideración en el momento de dar de comer a un tolerante oncológico son las peculiaridades que el régimen quirúrgico, la quimioterapia o la radioterapia tienen la posibilidad de generar en todos y cada tolerante, y esto necesita llevar a cabo algunas sugerencias, limitar algunos alimentos o suplir cualquier déficit con algunos alimentos o suplementos indicados por su Oncólogo o Nutricionista especializado.

De la misma manera, el régimen de quimioterapia y la patología tienen la posibilidad de ocasionar trastornos de la nutrición, como pérdida de apetito o modificaciones del gusto, para lo que hay una secuencia de sugerencias o «trucos» que tienen la posibilidad de contribuir a combatirlo:

¿Por qué razón el cáncer se nutre de azúcar?

Desde el hallazgo de Warburg, la ciencia intentó de argumentar este fenómeno, esto es, por qué razón las células tumorales usan altos escenarios de azúcar para su desarrollo. La última investigación, llevada a cabo por científicos del Centro Flamenco de Biotecnología y las universidades belgas de Bruselas y Lovaina, semeja haber encontrado la causa. Su estudio fue anunciado en la gaceta Nature Communications y es el resultado de sobra de 9 años de trabajo.

En expresiones del biólogo molecular Johan Thevelein, la investigación «revela de qué manera el consumo hiperactivo de azúcar por la parte de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del avance y desarrollo del cáncer». Esto explicaría la correlación entre el efecto Warburg y la agresividad tumoral, o dicho de otra manera, por qué razón el azúcar hace más rápido el desarrollo de reproducción de las células cancerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *