Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo más peligroso que hay en el universo

Qué es lo más peligroso que hay en el universo

AGUJEROS NEGROS Son zonas donde la consistencia se hace sin limites y con ella, la gravedad, no dejan que las fuerzas electromagnéticas ?incluyendo la luz aparente? sal de ellas Son el destino final de las estrellas colosales.

Las estrellas de neutrones son las mucho más espesas y compactas que se conocen. Su masa es de precisamente 1,3-2,1 masas solares, pero solo tienen un radio de diez-12 km, lo que nos ofrece una gran idea de qué apretado está todo. No obstante, su interior es aún mucho más complejo y probablemente arriesgado. Una hipótesis recomienda que la materia mucho más dañina del cosmos podría existir en sus núcleos, inficionando y convirtiendo todo cuanto toca: materia extraña.

La novela «Cuna de Gato» de Kurt Vonnegut es uno de esos ejemplos de ciencia ficción que no puede faltar en tu biblioteca. Tecnología, libre albedrío, religión… Vonnegut no deja ningún títere de cabeza en este artículo, pero hay un factor en la historia que logra poner énfasis sobre el resto. Es hielo-9, una composición opción alternativa de agua que es sólida a temperatura ámbito y tiene la inquietante propiedad de transformar el agua ordinaria en mucho más hielo-9 con un fácil toque. No voy a entrar en mucho más datos por causas de spoiler, pero pienso que no es bien difícil imaginar secuelas asoladoras si se muestra tal substancia. Mencionado lo anterior… ciertos científicos piensan que puede existir una substancia afín en el núcleo de las estrellas de neutrones. Bienvenido al extraño tema.

¿De qué manera marchan?

Orificio de verme / Wikimedia Commons

Según Einstein, el espacio es maleable y se puede plegar, torcer y desfigurar. Se ha sugerido que el campo gravitatorio de 2 cuerpos puede atraerlos uno hacia el otro desde 2 puntos en el espacio. Esto daría sitio a un túnel que atravesaría el espacio para conectarlos.

¿Qué ves en el cielo a lo largo del día?

La Luna y las estrellas están en el cielo a lo largo del día, pero comunmente no tenemos la posibilidad de verlas pues a lo largo del día el Sol alumbra el cielo. El Sol es de todos modos una estrella y es la estrella mucho más próxima a la Tierra. Al tiempo que para nosotros es de día, del otro lado de la Tierra es a la noche.

¿Cuáles son las estrellas que se tienen la posibilidad de ver en el cielo nocturno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *