Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo más dañino para los riñones

Qué es lo más dañino para los riñones

Artículos con bastante fósforo: conservas, platos precocinados, aditivos alimenticios, etcétera. Asimismo ciertos refrescos, como las bebidas azucaradas, las bebidas con gusto a frutas o los tés embotellados. Proteínas: lo mucho más saludable es limitar el consumo de carnes rojas, huevos, aves, pescado y lácteos.

BEBER POCA AGUA

Hay que tomar en consideración que no humectar apropiadamente los riñones puede ocasionar algún género de inconveniente renal en un largo plazo.

Equilibrio ácido-base y función renal

Para entender la relación entre la dieta y el avance de la ERC, el equipo comandado por el Dr. Donald Wesson estudió a 1.486 pacientes con esta afección que formaron parte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EE. UU. (NHNES-III). Todos fueron interrogados sobre su nutrición por medio de un recordatorio de 24 h, en el que se registró todo lo ingerido en los tres días anteriores a la entrevista(5) Entonces, todos y cada uno de los pacientes fueron seguidos por un periodo de sobra de 14 años. se halló que 311 de ellos (20,9%) desarrollaron insuficiencia renal.

Entre los varios resultados que se consiguieron, el mucho más pasmante fue que los pacientes que consumían dietas ricas en proteínas animales, singularmente carnes rojas, tenían tres ocasiones mucho más posibilidades de tener su patología que conducía a insuficiencia renal en comparación con los pacientes que consumían dietas mucho más abundante en frutas y verduras.

¿Por qué razón es esencial prestar atención a los riñones?

Los riñones son los responsables de depurar y desintoxicar nuestro cuerpo todos los días. Para remover las toxinas mediante la orina, los riñones filtran toda la sangre hasta 50 ocasiones cada día. Trabajo duro, ¿no crees? Para sostener esta intensa actividad debemos darle una secuencia de ayudas, como tomar una media de 2 litros de agua diarios, de los que el 20% procederá de la nutrición.

Nuestro cuerpo asimismo puede continuar viviendo con un solo riñón, pero en el poco afortunado en el caso de que asimismo deje de marchar, no vamos a poder remover todas y cada una de las toxinas del mismo. No obstante, mucho más de 4 miles de individuos en España sufren una patología renal crónica, cuyo régimen es la diálisis o el trasplante. De ahí que, insistir en su precaución jamás está de sobra.

Arándanos

Los arándanos son entre las frutas mucho más consumidas por su contenido en antioxidantes. No obstante, no debemos olvidar que asimismo son fuente de fibra y distintos nutrientes, como potasio, magnesio, vitaminas del conjunto B, entre otros muchos.

Sus características se consideran para hacer mas fuerte el desempeño de los riñones y impedir infecciones, mientras que hace más fuerte las células de todo el sistema renal. Por este motivo, se aconseja consumirlos de manera natural de manera frecuente, tal como tomar jugo de arándanos -natural, sin azúcar- en ayunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *