Saltar al contenido
Inicio » Qué es la naturaleza para Freud

Qué es la naturaleza para Freud

Para Freud, las fuerzas de la naturaleza, magna, despiadado, implacable, son superadas por el saber -el poder y el entender del hombre- si bien absolutamente nadie cometa el fallo de opinar que la Naturaleza ahora está subyugada.

El objetivo último del hombre

Hay, ya que, distintas ocupaciones y unas subordinadas a otras. Además, hay múltiples propósitos y unos están sobre otros, tal es así que entre ellos conforman una jerarquía.

Con estas premisas, Aristóteles concluye que debe existir un propósito final. Es realmente difícil que todos y cada uno de los objetivos sean solo medios para otra cosa, y de esta forma hasta el infinito.

Guerra y agresividad

Freud vivió la Primera Guerra Mundial en primera persona, perdiendo en ella a su hija, y o sea lo que le inspiró a inferir que en el ser parlante había una fuerza interior que tendía a la destrucción. Freud le explicó en contestación a la convidación de Einstein a pensar sobre la guerra: «¿Te llama la atención que sea tan simple incitar a los hombres a la guerra y sospechar que hay en el hombre un principio activo, un instinto de odio y destrucción presto a recibir este género de estímulo Suponemos en la presencia de esta predisposición en el hombre». En el malestar en la civilización, Freud ahora advertía que «El hombre no es un ser manso, amigo, (…) pero es legítimo atribuirle parte importante de la agresividad a su don instintivo”. Y en este artículo enseña que la agresividad “es una predisposición instintiva autónoma, originaria del humano” (3)

Y eso es algo que se prueba de forma fácil Según Freud, o sea lo que se aprende en las academias, la incesante matanza que históricamente se dió entre distintas pueblos.

¿Qué piensa Freud sobre la naturaleza humana? una contestación mucho más consensuada es la que afirma que n La naturaleza humana tiene dentro el poder o la aptitud de ser tanto buenos como pésimos. Freud da una contestación y afirma que el hombre está movido por 2 instintos básicos, eros y thanatos: el cariño y la desaparición o el odio.

¿Qué afirma Freud sobre las conmuevas?

El inconsciente

Una manera de entrar al inconsciente es mediante los sueños.

Probablemente el mayor hallazgo de Freud haya sido la presencia de contenidos inconscientes en la cabeza humana. El inconsciente son todos y cada uno de los contenidos que no son alcanzables a la conciencia y que, no obstante, forman una parte del pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *