Saltar al contenido
Inicio » Qué es la energía natural

Qué es la energía natural

Se identifican por no emplear comburentes fósiles -como sucede con las energías comúnes-, sino más bien elementos capaces de renovarse sin límites. Su encontronazo ambiental es de menor intensidad, puesto que aparte de no usar elementos finitos, no desarrollan contaminantes.

Las energías renovables son aquellas que surgen de fuentes de energía naturales y además de esto son inacabables.

Ejemplos de energía natural o principal

  1. Energía cinética de las corrientes de agua (renovables). El movimiento del agua tiene energía cinética. Más allá de que esta energía se puede emplear para transformarse en energía secundaria, como en una central de energía hidroeléctrica, asimismo se puede usar como energía principal. Por poner un ejemplo:
    • Madera. Una manera de transportar leños, tirarlos a los ríos y dejarlos flotar lugar desde donde se cortan hasta cierto punto de almacenaje río abajo.
    • Navíos. Si bien usen propulsión a motor oa remo, las embarcaciones tienen la posibilidad de explotar la energía cinética de las corrientes de agua, tanto marinas como fluviales.
    • Molinos de agua. La energía cinética del agua se transforma en energía mecánica que desplaza las aspas de las ruedas de los molinos que hacen girar las muelas que convierten el grano en harina.
  2. La energía térmica del sol (renovable). El sol nos proporciona calor sin intervención humana. Aprovechamos esta energía todos los días colocándonos al sol en el momento en que disponemos frío. Asimismo se puede usar para crear invernaderos, concentrando este calor y favoreciendo el desarrollo de plantas que precisan elevadas temperaturas y humedad.
  3. Energía radiante procedente del sol (renovable). Es la energía que usamos en los cultivos, puesto que las plantas la transforman en energía química mediante la fotosíntesis. Además de esto, lo empleamos para alumbrar nuestros hogares mediante ventanas y techos de vidrio.
  4. Radiación del sol electromagnética (renovable). Es la suma de la energía radiante y térmica del sol. Es un género de energía natural que se puede editar en energía eléctrica (artificial) mediante células fotovoltaicas, heliostatos o recolectores térmicos.
  5. Energía cinética del viento (renovable). Las corrientes de aire (viento) tienen energía cinética que se transforma en energía mecánica por el movimiento de las aspas de los gadgets que generalmente conocemos como molinos de viento. En las turbinas eólicas, esta energía se transforma en energía eléctrica (artificial). Pero asimismo se puede explotar como energía mecánica:
    • Molinos de bombeo. El movimiento mecánico se emplea para bombear agua subterránea a la área. Se usan para el riego de cultivos, primordialmente en sitios donde no hay ingreso a redes eléctricas.
    • Molinos de viento. De la misma con los molinos de agua, la energía mecánica se usa para transformar el grano en harina.
  6. Energía humana y animal. La fuerza física de humanos y animales se emplea de forma directa:
    • Arado. En ciertas secciones de todo el mundo se prosigue usando el arado de “sangre”, esto es, es tirado por un animal.
    • Molinillo de café. Hoy día, el café se frecuenta moler con molinillos eléctricos. No obstante, todavía se tienen la posibilidad de utilizar gadgets portátiles.
  7. Energía eléctrica natural (renovable). Más allá de que la energía del agua, el viento y el sol se puede usar para transformarla en electricidad, asimismo está en la naturaleza en las tormentas eléctricas. Hoy en día hay un emprendimiento arquitectónico llamado Hydra que quiere explotar la energía del rayo.
  8. Biomasa. Es un género de energía que solo es renovable en ciertos casos. Emplear madera (energía química) para transformarla en energía térmica (en incendios) no es sostenible en un largo plazo gracias a la rápida disminución de los bosques en el mundo entero. No obstante, otras maneras de energía de la biomasa, como el cultivo de girasoles para transformarlos en biodiesel, es una manera de energía natural renovable y sostenible.
  9. Hidrocarburos (no renovables). El gas natural y el petróleo son energías químicas naturales. El gas se emplea como energía térmica, sin efectuar ningún cambio. Asimismo se transforma en electricidad (energía artificial). El petróleo es una fuente natural, pero se usa en sus formas artificiales, como la gasolina o el diésel.
  • Madera. Una manera de transportar leños, tirarlos a los ríos y dejarlos flotar lugar desde el que se cortan hasta cierto punto de almacenaje río abajo.
  • Navíos. Si bien usen propulsión a motor oa remo, las embarcaciones tienen la posibilidad de explotar la energía cinética de las corrientes de agua, tanto marinas como fluviales.
  • Molinos de agua. La energía cinética del agua se transforma en energía mecánica que desplaza las aspas de las ruedas de los molinos que hacen girar las muelas que convierten el grano en harina.

¿Qué son las energías elecciones?

Charlamos de energías elecciones pues surgen de elementos naturales y fuentes inacabables que representan exactamente la opción alternativa a eso que ahora existe. En lo que se refiere a la energía eléctrica, serían la opción alternativa a las energías nucleares contaminantes o aquellas que consumen comburentes fósiles y emiten gases CO2 a la atmósfera y que contribuyen al calentamiento global.

Poco a poco más nos ofrecemos cuenta de que el mundo precisa protección. Su porvenir sostenible es dependiente de la reducción de emisiones contaminantes y de ahí que las energías elecciones y limpias son las personajes principales. No obstante, su implementación es un desafío retardado y difícil pues rompe con la tradición y las políticas económicas establecidas. Necesita un cambio de forma de pensar por la parte del cliente, exactamente la misma el autoconsumo de electricidad en los hogares.En Podo ponemos de nuestra parte, ofertando energía cien% verde, de fuentes renovables, a todos nuestros clientes del servicio.

Hábitos causantes para un día sostenible

6:30 am Suena el despertador

Empieza el día y con él una exclusiva ocasión para accionar de forma ambientalmente responsable:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *