Saltar al contenido
Inicio » Qué es la depresion en la naturaleza

Qué es la depresion en la naturaleza

En geomorfología, una depresión es una región de relieve terrestre ubicada a menor altura que las zonas circundantes. Las depresiones tienen la posibilidad de ser de una amplia y extensa pluralidad de tamaños y orígenes, desde cuencas de unos pocos metros de diámetro hasta enormes construcciones de escala continental.

Bastante gente pasan sus días de trabajo en interiores bajo luces fluorescentes y en frente de PCs, y después vuelven a casa con el resplandor de las pantallas de televisión.

La investigación recomienda que pasar tiempo en la naturaleza asimismo es esencial, puesto que es bueno, quizás fundamental, para la salud humana. Los psicólogos y también estudiosos están encontrando poco a poco más causas apoyadas por la ciencia por las que debemos salir y gozar de todo el mundo natural.

¿Qué es el ‘síndrome de Heidi’?

¿Quién no conoce a Heidi? En la conocida novela de Johanna Spyri, y en la serie animada aún mucho más conocida, esta pequeña sana y sonroseada enfermó en el momento en que llegó a la localidad y unicamente se curó en el momento en que regresó a sus montañas. ¡Y no solo eso! Aun su amiga Clara recobró la salud en el momento en que fue a visitarla.

Lo que sufría la pequeña Heidi era el trastorno por déficit de naturaleza. Richard Louv acuñó el término en su libro «Los últimos pequeños del bosque» (2005). Es una condición que no posee diagnóstico médico y que él mismo define como “el encontronazo que tiene en la salud física y mental el alejamiento de todo el mundo natural”. Un encontronazo poco a poco más importante, si tomamos en cuenta que las previsiones señalan que en 2050 el 70% de la población mundial va a vivir en ciudades.

Calmar la depresión y la ansiedad

Las nosologías como la depresión y la ansiedad pertenecen a los mayores problemas médicos mental en este país. Ciertos estudios, como este de la OMS, señalan que España es el cuarto país con mucho más damnificados por depresión: mucho más de 2 millones. Un inconveniente que asimismo va en incremento, mucho más aún con la pandemia que vivimos.

Caminar en un ambiente natural impulsa la aparición de pensamientos positivos, en frente de los negativos, prestando asistencia a prosperar la autovaloración de la gente. En este sentido, según Salas, “una increíble opción para calmar la depresión es la práctica de deporte o alguna actividad deportiva en la naturaleza, como montar en bicicleta o caminar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *