Saltar al contenido
Inicio » Qué es la depresión ambiental

Qué es la depresión ambiental

En geomorfología, una depresión es una región de relieve terrestre ubicada a menor altura que las zonas circundantes. Las depresiones tienen la posibilidad de ser de una gran pluralidad de tamaños y orígenes, desde cuencas de unos pocos metros de diámetro hasta enormes construcciones de escala continental.

La ansiedad ecológica o “eco-ansiedad” es un término que se refiere al temor al daño ambiental o al desastre ecológico. Este sentimiento de ansiedad se fundamenta en buena medida en el estado de hoy y futuro del medioambiente, tal como en el cambio climático inducido por el hombre.

Según una encuesta estadounidense de 2018, cerca del 70 % de la gente siente algún género de preocupación por el cambio climático, y cerca del 51 % se siente «impotente» por el hecho de que no puede realizar bastante o nada para revertirlo.

La depresión el día de hoy

Habitamos un planeta poco a poco más turbulento y riguroso que no nos deja ni un segundo de calma. Esto, por ejemplo causas concretas, hizo que la depresión sea entre los inconvenientes mucho más usuales en la sociedad de la cual formamos parte. Este trastorno es grave y no abarca categorías sociales, puesto que en la actualidad está muy extendido en distintas áreas socioeconómicas, de género o de edad. Te garantizamos, ahora, información sobre la depresión y su viable diagnóstico.

Tenemos la posibilidad de poner énfasis una sucesión de componentes de peligro:

Géneros de depresión

Sólo algunas de las depresiones son iguales, estando distintas clases según sus síntomas y evolución. En todos y cada uno cambia el peso de los componentes que la causan.

Eminentemente tenemos la posibilidad de distinguir los próximos géneros de depresión:

Causas de la depresión

La verdad es que la depresión es una patología complicada donde influyen múltiples componentes que tienen la posibilidad de desatar un cuadro depresivo episodio. Hay causas socias a ciertas anomalías de la salud como el Parkinson, la tuberculosis, el cáncer, etcétera. Normalmente, la depresión se genera por la interacción de causantes biológicos, sicológicos y sociales.

Cambios hormonales, cambios en los neurotransmisores cerebrales como la serotonina, la norepinefrina y la dopamina, elementos genéticos o hereditarios, etcétera. La gente que tienen familiares con depresión tienen un mayor peligro de depresión que las que no. Medrar en un ámbito triste y la carga genética socia a la herencia de determinados aspectos de personalidad neuróticos tienen la posibilidad de ser causas de síntomas depresivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *